Ir al contenido principal

Carta solicitando la dimision del Presidente

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa.


Os informamos de la carta redactada por un vocal de la junta que remitio el pasado dia 7 de agosto al presidente de la urbanizacion Ampliacion Cerro Alarcon.

En ella (segun podeis ver) se solicita al presidente de forma inmediata su dimision por los acontecimientos ocurridos en los ultimos dias, los cuales en resumidas cuentas son:

- Paralizacion en persona de la recogida de firmas
- Desautorizacion en persona de los vocales de mantenimiento
- Censura y cierre del foro oficial de Cerro 2

(podeis ver una explicacion detallada de los mismos haciendo clic en cada uno de ellos)

Comentarios

  1. ---Si despues de todo esto no ha dimitido voluntariamente que nadie espere que vaya a dimitir ahora.--- Gracias por la labor que estais haciendo, mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. ---Se me olvidaba, os leo todos los dias auque no deje opiniones ahi estoy para lo que necesiteis. Si convocais algo contar conmigo---

    ResponderEliminar
  3. Javier, ten verguenza y dimite. Sino te vamos a dimitir nosotros en la proxima asamblea. o denuncias al vocal firmante de la carta por injurias o tienes que irte. ¿No ves razones soficientes? Te estan acusando de no hacer nada por la urbanización y eso lo estamos viendolo cada dia. Tu complicidad con el Ayuntamiento en temas que son de su competencia y los pagas con nuestros dineros es un delito tipificado. Pregunta:¿quien tenia que arreglar las farolas. Respuesta el Ayuntamiento. ¿Quien las arreglo? nosotros ¿conqué dinero? con el nuesto. Asi tendras asegurado un puesto de concejal para el año 3.000.

    Estas quemado para los vecinos y eres una remora para la Alcaldesa.

    ResponderEliminar
  4. Javier¿como gestionaste las cartas que en el mes de noviembre enviamos masivamente,al Ayuntamiento. los vecinos de cerro 2 ¿Te has molestado en saber lo que queriamos. Yo te lo voy a recordar la memoria por que estoy seguro que estas cartas estan desaparecidas. ¿ recuerdas la contestación de Coba?. Una verguenza, se limito a mandarlos el horario de recogidas que no se cumple nunca. ¿a que te dedicas? yo te lo voy a decir a complacer y ser fiel a la alcaldesa, pero es que lo haces tan mal que luego ocurren estas cartas. Jesus, yo apoyo tu carta integramente, me imagino que todos los vecinos sensatos de esta urbanización tambien lo haran.
    Otra pregunta importante ¿Ahora quien esta gestionando Cerro 2. Tenmos una administrador enfermo ¿y mientras tanto que hacemos? ¿A Julian que siempre dice que hacen lo que le mandan y él no sabe nada¿Como se está gestionando ahora el presupuesto de 150.000 euros? Javier da la cara y defiendete, el que calla otorga.

    ResponderEliminar
  5. Estimado j.Barragan,

    Si no me equivoco, el presupuesto anual ronda los 300.000€.

    Simplemente queria hacer ese apunte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es importante que el presidente se pronuncie sobre esta carta o si no asamblea extraordinaria

    ResponderEliminar
  7. Estoy conforme con Villanueva, esta carta obliga a una consideración para elegir otro presidente.

    ResponderEliminar
  8. ESTE PRESIDENTE HACIA LO QUE COBA MANDABA. HABIA UNA SIMBIOSIS ENTRE COBA/ALCALDESA Y JAVIER. CONSIDERO QUE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS HABRAN ROTO ESA UNIÓN Y LA ALCALDESA QUE ES UNA VERDADERA PROFESIONAL DE LA POLITICA DESPUES DE HABER QUEMADO A JAVIER, BUSCARÁ A OTRO QUE NO PLANTÉ PROBLEMAS.
    QUE FALTA ESTA HACIENDO OTRA PLATAFORMA DE LAS URBANIZACINES QUE FUNCIONE COMO UN SISTEMA COLEGIADO DE REINVINDICACIONES LOS PARTIDOS POLITICOS HISTORICON NO HACEN NI VAN A HACERLO. PARA CONTROLAR SUS INTERESES. ESTA CLARO QUE HASTA AHORA NO SE HA VISTO ACTUACIÓN POLITICA EN FAVOR DE LOS DOS CERROS. ¿TENDREMOS MÁS SUERTE CON MAITE?. DEMOS UN NUEVO VOTO DE CONFIANZA. PERO TAL Y COMO ESTÁ LA SITUACIÓN ECONOMICA DEL AYUNTAMIENTO. NADA DE NADA

    ResponderEliminar
  9. Desde lugo yo como persona juridica, sí me entero que con nuestra cuota se esta pagando algo que pagamos con nuestros impuestos. No dudaré en denunciar, a esta junta y las anteriores, por malversación de fondos . Y promoveré depositar las cuotas de la urbanización en el juzgado del Escorial.

    ResponderEliminar
  10. La figura de entidad colaboradora no tiene sentido ahora, y además de cara, vemos que vale para poco. Como nuestra urbanización está municipalizada y no podría no estarlo (por la edificabilidad superior al 50%)
    Comencemos a pensar en una comunidad de propietarios con un administrador que administre. Y una junta elegida a sorteo entre los vecinos todos los años. Sin mas gastos y el mantenimiento que nos pudia afectar como vecinos se subcontrataría como ocurre en cualquier comunidad. Sin guardas, utilizando los servicios de seguridad del pueblo que tiene guardias municipales de sobra.

    Nuestra cuota se podria reducir mucho más de la mitad.

    ResponderEliminar
  11. la semana pasada unos niñatos atacaron a un vecino de esta urbanizacion, le rajaron las ruedas del coche le rompieron un cristal ,y gracias a dios a el no le hicieron nada porque no salio del coche .La policia de Valdemorillo ni se presento fueron los del Escorial .Como esperemos algo de los servicios de seguridad del pueblo estamos listos pronto no podremos ni salir a la calle .¿Quien raja ruedas , rompe farolas, quema contenedores , rompe cristales en esta urbanizacion? mejor seria que la junta luche por nuestra seguridad en vez de luchar por el poder que es por lo que todos se pelean .

    ResponderEliminar
  12. Estimado Anonimo,

    Como miembro de la junta no he sido informada de este incidente, por lo que en este momento no le puedo decir nada mas. ¿Podria darnos mas detalles para poder localizar al vecino atacado?

    Si le parece correcto, envienos un mail a ampliacion.cerro@gmail.com

    Los guardas de nuestra urbanizacion no tienen ninguna competencia en seguridad, tan solo vigilan la puerta de entrada donde tenemos una barrera que no puede impedir el paso a nadie, ni de entrada ni de salida ya que nuestra urbanizacion es publica desde que fuimos recepcionados por el ayuntamiento en 1982 firmado por el Alcalde de la epoca Don Jose Partida Ventura.

    Somos una calle mas del pueblo.

    ResponderEliminar
  13. No me estraña que no te enteres ,estais tan ocupados con la lucha de poder , que no os enterais de lo que realmente pasa en esta urbanizacion , al parecer solo importa que el cerro este bonito .Seguro que al vecino que atacaron, al igual que al que le rompieron el cristal de su casa en estos momentos le preocupan mas otras cosas

    ResponderEliminar
  14. Estimado Anonimo,

    Perdoneme, deberia leer atentamente nuestras reivindicaciones antes de decir cualquier cosa.

    Nosotros NO luchamos por el poder, de hecho puedo ASEGURARLE que DIMITIRE en la proxima asamblea y no me volvere a presentar voluntaria.

    Para su informacion la junta se reune una sola vez al mes. Teniendo en cuenta que en Agosto no hay reunion de la junta y que no hay ningun tipo de comunicacion entre nosotros fuera de esas juntaas (cosa que tambien venimos denunciando), ES NORMAL QUE NO TENGAMOS ESA INFORMACION.

    Una de nuestras reivindicaciones es que la informacion sea publica entre los vecinos y no como se esta haciendo hasta ahora para crear un ambiente basado en la desinformacion.

    Le invito a que me envie un email contandome exactamente lo ocurrido y haremos llegar su queja en la proxima reunion de la junta, a igual que al ayuntamiento para exigir que aumenten la presencia policial en nuestra urbanizacion.

    Evidentemente como vecina tambien me importa y lucho por que nuestra urbanizacion este cuidada, ya que entre otras razones estamos pagando 2 veces por lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. señor anonimo/a, no estaria mal que fuera respetuoso con la gente que lucha por sus intereses ¿o es que usted tiene otros intereses?. por lo que he leido en este blox, estan luchando por todo lo que pueden luchar en la urbanizacion "una buena y transparente gestion de nuestro dinero", "una urbanizacion cuidada", "con seguridad", etc, etc. a mi me parece que lo estan haciendo bastante bien, les doy las gracias y les pido perdon por no estar en la brecha!

    ResponderEliminar
  16. VAYA CON EL ANONIMO!

    ¿TANTO LE CUESTA DECIRLES DONDE HA OCURRIDO EL INCIDENTE PARA QUE ELLOS SE PUEDAN INFORMAR?

    TU ERES DE LOS QUE NO QUIERES QUE LA INFORMACION FLUYA, SI SE OS VE A LA LEGUA.

    SIGUE ASI SONIA, GRACIAS POR MI Y MIS HIJOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Estimada Lucia,

    No sabemmos que pretenden con este tipo de comentarios, cuando les solicitas más información desaparecen y nunca más se vuelve a saber nada de ellos.

    Pero seguiremos investigando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Llamo la atención a los responsables del Bolq que no permitan anonimos. Que no hagamos como en Valdemorillo. com y si no se confirma la identidad no publicarlo.
    Así evitaremos la presencia de peersonajes como el firma como anonimo en esta página.

    ResponderEliminar
  19. Javier, es mi última reflexión sobre lo que considero que es la honestidad.
    Para mí estas lineas constituyen el punto final de todo este culebron de verano.

    Todos deseamos que quienes estén cerca a nosotros, y también las personas que desempeñan cargos de representación municipal o cualquier otro puesto con cierto poder, nos digan siempre la verdad. Es por ello, que la HONESTIDAD es un valor relacionado con la decisión de actuar conforme a la Verdad y la Justicia, que igualmente debe ser vivido con humildad. Por tanto es honesto quien actúa y habla de conformidad con lo que considera correcto,
    Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.
    La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer. Por esto es muy difícil que siendo político se actúe con honestidad, pues los intereses políticos, actúan como fuertes barreras. Igualmente, el simple hecho de comprometer la palabra de un líder en defensa de todos los dirigentes de una organización, se convierte en un obstáculo, pues absolutiza como irreprochable la actuación de personas que seguramente tienen defectos, errores e incluso actuaciones deshonestas.
    ¿Cuál seria una manera HONESTA de ejercer la política municipal? Diciendo, tenemos estas propuestas y estas personas, haremos lo posible por sacarlas adelante, pero NO PODEMOS GARANTIZAR que no fallaremos.

    ResponderEliminar
  20. Jesus. Tu escrito está repleto de verdades como puños. ¿Esto es posible?, debería ser pero hay por medio intereses espureos que lo impiden. En tu escrito intuyo algo más que te afecta personalmente y lamento que tu no tengas la valentia para aclararlo.
    Subyace una ligera frustración y un cierto nivel de desconfianza y desengaño al mismo tiempo.

    Como tu lo llamas he seguidoeste culebron, como lo llamas tu y me gustaria que me aclararais más cosas en la proxima asamblea.
    Considero que esta Junta, estoy seguro que no deberia meter a todo el mundo en el mismo saco, pero está tocada y así es imposible construir nada. El desencuentro es grande y profundo. Espero y deseo que no se tenga que auditar en los proximos meses por prevalicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...