Ir al contenido principal

Ni firmas ni trabajo!!! Nueva paralizacion.

Despues de la paralizacion de las firmas, comprobamos si la ultima orden de trabajo dada a los guardas se estaba desarrollando debidamente (desbrozado de las calles). Nos dimos cuenta que se estaba realizando sin orden ni control y lo que es peor, se estaban dejando los restos en las aceras, provoncando que la imagen de nuestra urbanizacion fuera de una dejadez absoluta.

Decidimos que para mejorar la imagen y salubridad, empezaran de nuevo por la entrada y calle principal (Avda. de Madrid) hasta la oficina, para despues dividir la urbanizacion en 8 sectores y posteriormente ir haciendo cada uno de ellos, realizando por nuestra parte el seguimiento paralelo del trabajo.

El martes por la mañana dimos la orden a los guardas. Empezaron esa misma tarde recogiendo la basura que habia en los margenes del acceso a la urbanizacion. Al dia siguiente nos preguntan si deben hacer algo mas. Les indicamos que desbrocen y recojan los restos del desbrozado, para dejar las aceras transitables, y evitar el peligro de incendio.

El viernes comprobamos que desde el jueves por la mañana no se ha hecho nada y vamos a pedir explicaciones al guarda que en ese momento esta en la garita. Al preguntarle su unica respuesta era "hablar con el presidente", tras multiples preguntas solo respondia "hablar con el presidente, hablar con el presidente"... ??¿¿??¿¿

(Os recordamos que de forma voluntaria y por designacion de la junta somos vocales de guarderia y mantenimiento, lo cual nos hace responsables del control y seguimiento del trabajo que realizan nuestros guardas. Y como veis nuestros guardas tienen orden de "NO HABLAR". ¿Como vamos a realizar asi nuestro trabajo?)

Llamamos al presidente para que nos explique por que han dejado de hacer su trabajo ya que el guarda solamente nos remite a el. El presidente indica que "si el guarda dice que el trabajo esta hecho, es que esta hecho", le indico que no esta hecho, y me contesta que "eso es una opinion personal" ??¿¿??¿¿

Al dia siguiente tomamos algunas fotos justo en frente de la oficina, para poder comprobar el estado real de la avenida de madrid, (sin desbrozar, sin limpiar...)

(hacer clic en las fotos para ampliarlas)

¿considerais que "el trabajo esta he
cho"?

Por el trabajo de los guardas estamos pagando anualmente 25 millones de las antiguas pesetas (como cualquiera puede comprobar en la memoria de gastos de 2007)

¿Cosiderais que por esa cantidad es normal tener la urbanizacion en estas condiciones?

En definitiva, entre el ayuntamiento que no cumple sus funciones, y los guardas tampoco, nuestra urbanizacion sufre el deterioro constante y a nuestro presidente parece no importarle.

Seguiremos informando.
Sonia Estevez
(Vocal de guarderia y mantenimiento)

Comentarios

  1. Hola Sonia, siento verguenza ajena de lo que esta pasando. Me voy a encargar de que mis vecinos mas proximos se enteren de todo esto. No logro entender la reaccion del "presidente" ¿a quien proteje? ¿cuales son sun intereses? Desde luego la urbanizacion no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Hola sonia he leido tus denuncias ,se te ha olvidado decir que tanto tu como el señor Jesus Gonzalez le habeis prohibido a los guardas que realizen trabajos como recoger enseres y limpiar los puntos de contenedores, solo deben dedicarse a guarderia y desbroce trabajos que realizan pues yo los he visto esta mañana . Las fotos son muy particulares has debido buscar mucho pero la culpa de eso la tenemos los propios vecinos que tiramos la basura en cualquier parte ,pasate por la calle Guadarrama al lado del canal nadie tira los papeles dentro del contenedor, por na hablar de las podas, supongo que todos habran recibido la carta que especifica cuando se recojen,si dejaseis a los guardas recogerlo supongo que los puntos limpios estarian mejor .Dudo mucho que ni tu ni el señor Gonzlez consigais nada del ayuntamiento por eso sera mejor que todos pongamos un poco de nuestra parte para mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Puri,
    La prohibicion a la que haces referencia no es tal, sino la orden de que no recojan los "puntos limpios" de la urbanizacion, ya que este trabajo es compentencia del ayuntamiento al que pagamos todos via impuestos.

    ¿Ud. quiere pagar 2 veces por el mismo concepto?
    ¿y obligar a los vecinos a que lo hagan?.

    Respondiendo al comentario de la fotos, decirte que hemos tomado 10 fotos en el tramo indicado, si nos dejas tu email te las enviamos con mucho gusto, comprobaras que en un tramo de 100m el estado es lamentable, mas cuando estamos pagando 25 millones de ptas para mantenerlo con un minimo de calidad.

    Las fotos son de enfrente de la oficina de la urbanizacion, no hemos tenido que buscar mucho.

    Entiendo que por su comentario, ud. no ha firmado la carta abierta que pretendemos entregar al ayuntamiento firmada actualmente por mas de 300 vecinos a los cuales nos parece que la urbanizacion esta en estado deplorable.

    Para terminar "agradecemos" el apoyo que nos muestras al poner en duda el conseguir algo con nuestra batalla, si conoces otra via para luchar por nuestros derechos estaremos encantados de que te unas a nuestra causa. Atentamente.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Sonia,
    Ante todo y primero de todo, le indico que he firmado el escrito para exigir al Ayuntamiento que somos ciudadanos y parte de su Excmo. Municipio que deberian cuidarnos y tratarnos como parte del mismo por lo que le doy la razón y la apoyo en su lucha.
    Lo que no me queda claro y por ello le transmito mis dudas, por lo que le pido por favor sea tan amable de ser clara…
    Si por un lado se le prohíbe a los guardas el hecho de hacer determinados trabajos para conseguir y demostrar al ayuntamiento que no lo están realizando, pero a la vez Vd aprovecha este hecho para criticar a los guardas y malmeter con los vecinos el trabajo (perdón) la orden que Vds. le dan para que no hagan ese trabajo.. no cree que es injusto?? Cuales son sus razones para hacer esto?
    Por lo que por favor, seamos justos, yo creo que puede haber otras formas sin criticar a nadie para hacerlo bien… y mientras que la Sra. Alcaldesa nos reconozca como hijos con todas las consecuencias, puede ser una muy buena forma haciendo nosotros las cosas tal y como dice nuestra vecina Puri aunque eso suponga como muy bien dice Vd., que mientras nos “adopten con todas las consecuencias” tengamos que pagar dos veces, aunque en mi entender y con todo el respeto e ignorancia.. no creo que sea el único benificio que saquemos de los servicios que nos hacen los empleados de finca urbana hasta la fecha...
    Espero que con humildad que es la que da la fuerza y la razón.. lleguemos a un buen puerto…

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anonimo

    Como vocal de guarderia di la orden de que "recogieran la entrada de la urbanizacion desde la glorieta de acceso hasta la oficina situada en la Avda. de Madrid", ya que es un tramo por el que circulan todos los vehiculos que entran y salen de la urbanizacion y por el que caminan todos aquellos que viajan en autobus y se apean en la parada de la rotonda.

    Dicha orden es perfectamente compatible con que no recojan los puntos limpios (lugares donde hay contenedores de basura), ya que la recogida y limpieza de estos lugares son competencia exclusiva del ayuntamiento.

    Al igual que la orden seria perfectamente compatible con que nuestros guardas NO cambien y/o arreglen farolas (que lo estan haciendo) ya que esto es tambien competencia exclusiva del ayuntamiento.

    Al igual que que la orden seria perfectamente compatible con que nuestros guardas NO tapen con "saquitos" de asfalto los agujeros de las calles (que lo estan haciendo) ya que esto es tambien competencia exclusiva del ayuntamiento.

    Por ahora no hemos denunciado ampliamente ninguno de estos puntos. Todo a su tiempo Sr. Anonimo.

    Si lee detenidamente el articulo al que hace referencia, comprobara que la critica esta dirigida hacia la/s persona/as que paralizan el trabajo de los guardas, trabajo por el que estan contratados los guardas y que nos deberia beneficiar a todos.

    En ningun momento hacemos mencion a los puntos limpios a los que ud hace referencia insistentemente.

    Y por ultimo le pondre un ejemplo mas comprensible de nuestra situacion:

    Si vivieramos en el casco urbano en un edificio, y nuestro portero al que pagamos los vecinos se dedicara a cambiar las farolas de la calle, abrir zanjas y tapar baches de asfalto, a limpiar los restos de basura que dejan los servicios de recogida, y sin embargo no realizara debidamente los trabajos para los que esta contratado ¿A ud le pareceria correcto?

    Pues esto esta pasando aqui.

    Le invito a leerse los estatutos y el regimen interior que le aclararan en gran parte sus dudas.

    Si no dispone de ellos, nos ofrecemos a enviarle una "fotocopia" ;) (y explicarle los pormenores), asi como del acta del pleno del Ayuntamiento donde recepciona la urbanizacion el 19 de febrero de 1982 por los que se hace cargo de los viales, alumbrado, zonas verdes, etc... (autorizada la recepcion por el excelentisimo alcalde Don Jose Partida Ventura)

    Si su interes se torna en ganas de luchar, le invitamos a unirse a nuestro equipo, ya que como dice vd mismo "cree que se puede hacer de otra forma", estaremos encantados de trabajar en equipo y recibir ideas nuevas por y para nuestra urbanizacion, que al fin y al cabo es el lugar donde hemos elegido vivir.

    Feliz verano J.F.

    ResponderEliminar
  6. Puri dijo:

    "la culpa de eso la tenemos los propios vecinos que tiramos la basura en cualquier parte"

    PURI, TE PEDIMOS POR FAVOR NO TIRES LA BASURA EN CUALQUIER PARTE, POR TI Y POR TODOS A LOS QUE NOS HA TOCADO VIVIR A TU LADO.

    YO NUNCA ME INCLUIRIA EN ESE GRUPO DE INCIVICOS, Y TE PIDO NO USAR LA PALABRA "VECINOS" YA QUE TODOS NO SOMOS COMO TU INDICAS.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Sr. anonimo:

    Si vd reconoce que pagamos dos veces: una a los guardas y otra al ayuntamiento por el mismo trabajo, y parece satisfecho con el resultado obtenido,..

    ¿por que firma la carta en la que se denuncia el lamentable estado de la urbanización?

    Digame, ¿cuales son los beneficios al los que se refiere después de pagar 25 millones anuales más otros tantos en impuestos?

    ¿farolas rotas sujetas con bridas y cinta aislante?
    ¿agujeros y mas agujeros en el asfalto de las calles?
    ¿suciedad por todas partes?
    ¿permitir la venta ambulante con megafonia?
    ¿permitir materiales de obra en las calles?
    ¿no bordar las pintadas?
    Etc....

    Seamos realistas y coherentes, por dios.

    ResponderEliminar
  8. hola juanjo dije "tiramos" por rspeto pero visto el resultado dejamos de lado la buenas maneras y digo "tiran" pero tengo una duda si todos somos tan buenos ,limpios y civicos ,resulta que las calles y todo lo demas se ensucia solo, puede ser que los que tiran la basura en cualquier lado no sean de aqui que todo puede ser , no te preocupes tu no vives a mi lado , mis vecinos de verdad son estupendo y nunca hemos tenido ningun problema .

    ResponderEliminar
  9. hola sonia: te equivocas en varios puntos.1º Si he firmado la carta por que es en lo unico que estamos de acuerdo en que todos tenemos que luchar por defender nuestros intereses.Pero todos unidos dejando de lado las peleas personales pareceis politicos, no veo nada mas que criticas tu eres malo yo soy divina.2ºNo quiero pagar dos veces pero si no dime como lo hacemos que yo sepa somos una urbanizacion colaboradora con el ayuntamiento en la conservacion, mantenimiento y limpieza . Si no pagamos para hacer nuestra parte quien lo hara, puede que tu y los que estan de acuerdo contigo os decidais a hacer algo mas que criticar el trabajo de los demas y hacerlo vosotros mismos entonces no dudo que todo estaria perfecto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Puri, uno de los problemas es que existen personas que solo consideran vecinos a los que tienen mas cerca siendo la urbanizacion tan grande como lo es. Pienso que criticar la labor de informacion que estan haciendo los creadores de esta web con argumentos como "Somos los vecinos los que tiramos la basura" es de una obviedad pasmosa que no aporta nada y da a entender que "NO SE PUEDE HACER NADA". Considero que lo que aqui pretenden es buscar soluciones que mejoren nuestro entorno, pero para ello primero habra que informar, organizarnos y actuar. Almu y Luis

    ResponderEliminar
  11. sonia se me olvida una cosa tampoco estoy dispuesta a pagar mas de lo que pago por un servicio distinto al que tenemos, por que si ahora segun vosotros estamos tirando el dinero con otra cosa diferente tiraremos el dinero y todo estara mucho peor.

    ResponderEliminar
  12. Puri, por lo que he leido (menuda jarta!) el presidente y el vocal han paralizado la recogida de firmas. ¿¿¿¿Eso es estar deacuerdo???? no se a ti, pero a nosotros nos huele fatal. Almu y Luis.

    ResponderEliminar
  13. hola almudena: me parece perfecto que informen , la pena es que no todos los vecinos se enteraran, al parecer a mucha gente le da igual lo que pasa fuera de su casa , solo pido que informen con honestidad y que dejen de lado las criticas , si tienen una buena idea que la digan , si es tan buena y es por el bien de todos seguro que mucha gente se pondra de su lado, pero sin menospreciar el trabajo de los demas , que yo sepa las 12 personas de la junta tambien son vecinos y les interesa que todo funcione , pero si entre nosotros nos peleamos quien nos tomara en serio.

    ResponderEliminar
  14. Puri, ¿pero es cierto que el presidente haya paralizado las firmas, o no?, si es asi no veo critica alguna, este hecho es muy importante que todos lo sepamos tal y como explican que ha pasado. Y por lo de las fotos, hemos comprobado que sigue igual que en las fotos, nos hemos fijado ya que pasamos por ahi todos los dias. Claro que al responsable de todo esto le puede sonar a critica. ¿el presidente y el vocal saben de esta pagina web?¿por que no responden?. Almu y Luis.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Sonia,
    Ante todo y con toda la humildad, le pido perdón por si le he molestado.. no he sido consciente de la insistencia que Vd indica que ha percibido de mi escrito.
    Mi intencion y de corazon le digo, que era suavizar y no enfrentarme ni enfrentar a nadie y como lo ultimo que quiero es perjudicar a nadie y soy nuevo en esta convivencia y que de momento las personas que he conocido son maravillosas y estoy encantado de vivir aqui y que no tengo ni intencion de tener malos rollos y menos crearlos. Por ello le aclaro que mi nombre es Joaquin Alvez ya que piensa que soy otra persona al dirigirse a mi como J.F.
    Con humildad y por si acaso le hago esta aclaración y por favor le rogaria que no me agreda porque soy frágil y muy feliz ;o) y si el problema es con J.F. aclárelo Vd con el..
    No mal interprete mis comentarios porque en ningun momento lo he hecho para molestar, sino para apoyar y si algún dia tenemos el placer de conocernos se dara cuenta de mis intenciones y pretensiones en esta vida.
    Muchas gracias y le deseo también un feliz verano!!!
    Saludos.
    Joaquin Alvez.

    ResponderEliminar
  16. parece que se nos olvida que esta urbanizacion no es privada es publica por lo tanto no podemos negarle la entrada a nadie ni vendedores ambulantes con megafonia ni a nadie parece que tener un chalet se nos ha subido un poco a la cabeza

    ResponderEliminar
  17. Estimado Joaquin Alvez (Antiguo Anonimo)

    Cuando deseo un feliz verano no lo digo por Vd solo, se lo deseo a todo el que nos lee.

    Nota: El J.F. que ve al final es mi firma. ("JinaFelina" que ha sido siempre mi Nick). No logro entender por que se ha dado por aludido...

    Ya que es NUEVO en la urbanizacion, se ha molestado en entrar en este blog y leer todo lo que aqui se dice, supongo que le interesara conocer toda la informacion que tenemos hasta el momento. Le invito a que se ponga en contacto con nosotros para explicarle a fondo el problema y pueda tener una opinion basada en hechos reales.

    Envienos un mail a ampliacion.cerro@gmail.com

    Saludos J.F.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Loreto,

    Al amparo de lo dispuesto en el artículo 25-2,g) y 84 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, artículo 54 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del Comercio Minorista,
    artículo 3 del Real Decreto 1010/1985, de 5 de junio, que regula determinadas modalidades de venta fuera de establecimiento, es clara y tajante:

    "Queda prohibida la utilización de megafonía para anunciar la venta de productos reclamando la atención de los consumidores."

    (Pedimos a los que nos van a criticar de forma gratuita, se informen antes de decir cualquier cosa. Y rogamos no faltar al respeto.)

    ResponderEliminar
  19. que bonito ustedes se pueden permitir el lujo de acusar, de crear en los vecinos dudas sobre la actuacion de todo el mundo acusan de tener "intereses" de tener al enemigo en casa y un monton de cosas mas y piden respeto yo me pregunto ¿ cuales son sus intereses verdaderos? ¿los vecinos la urbanizacion ? permitame que lo dude , actuan como los politicos siembran dudas que no siempre son ciertas ,desvian la atencion de los vecinos , ¿ si sus motivos son tan buenisimos no haria falta tanto jaleo? se regoje lo que se siembra

    ResponderEliminar
  20. Estimada Loreto,

    Si Vd lee con atencion se dara cuenta de que NO hemos acusado a nadie, tan solo estamos haciendo publico lo que esta ocurriendo, desde el prisma de una persona que forma parte de la junta y es vecina de la urbanizacion. Si se fija, no va a encontrar un solo Nombre (El unico: el mio, dando la cara).

    En cuanto consigamos solucionar los problemas que impiden el buen funcionamiento de la gestion de la urbanizacion, LE ASEGURO que abandonaremos este blog y dimitire como vocal, para que nadie pueda decir nunca que tuvimos algun interes oculto.

    Yo a Vd no le he faltado al respeto, pero Vd a querido desprestigiarme indicando que "se me ha subido a la cabeza el comprarme un chalet". Cuando, 1º lo argumenta con una falsedad como le he demostrado, y 2º Vd no sabe los motivos que me han llevado a tomar la decision de instalar aqui mi hogar. (Se sorprenderia)

    ¿Duda que alguien pueda luchar por el beneficio comun? ¿Vd se resigna a tragar con ruedas de molino? Pues entonces yo sere una joven idealista, pero aun CREO EN MIS PRINCIPIOS!

    Que la mayoria de la gente "pase" es fruto de la desinformacion que reina en esta urbanizacion. ¿Si no sabes lo que ocurre de que te vas a quejar? ¿contra que vas a luchar?

    ¿Le parece a Vd correcta la censura? Por que eliminar mensajes de un foro publico es eso.

    Tambien le ruego no me compare con "politicos" ya que ellos COBRAN y yo de esto no voy a obtener ningun benefico propio mas que el comun de toda la urbanizacion.

    LO QUE NO ME QUEDA CLARO DE VD. ES LO QUE DEFIENDE:

    ¿la paralizacion de las firmas?
    ¿la desautorizacion de un vocal por hacer cumplir el trabajo del personal contratado?
    ¿la censura?
    ¿la desinformacion?
    ¿todo a la vez?

    Por que esto es lo unico que hemos publicado hasta ahora.

    Esto es un blog abierto al debate, en el que pedimos que por lo menos argumenten sus criticas y eviten el desprestigio gratuito.

    y por ultimo, ¿que insinua cuando dice: "se regoje lo que se siembra"

    PD: No me ha dicho nada de la venta ambulante con megafonia... (ILEGAL en todo el territorio español)

    ResponderEliminar
  21. hola sonia me alegra que seas una joven idealista ,yo soy una vieja incredula que ha visto pasar por aqui muchos idealistas como tu haciendo mucho ruido y al final nada de nada .Me preguntas que es lo que defiendo ( te sorprenderias)
    PD. La mayoria de las personas que viven en esta urbanizacion no estan informadas porque no quieren tu vas a las juntas ¿cuantos vecinos van de todos los que somos?

    ResponderEliminar
  22. Sonia gracias por tu frescura despides ilusión. Falta nos hace, haber si somos capaces de reaccionar y comenzamos a comprender que si las cosas en esta urbanización no funcionan es porque nosotros pasamos de todo. Ni tan siquiera nos molestamos como se estan gastando nuestros dineros, no asistimos a las juntas y nos estamos acostumbrando a la inmundicia, suciedad de nuestras calles, insolidaridad de los vecinos que dejan colchones y otros enseres abandonados en la calle sabiendo que solo con una llamada lo recojen en nuestras casas. Yo siento pena y siento verguenza por el mundo que nos está tocando vivir. Vosotros los jovenes comprometidos teneis una obligación para nosotros los ancianos.
    Animo sigue con tu animo para conseguir una urbanización más solidaria y más limpia.

    ResponderEliminar
  23. Estimada Loreto,

    Sin animo de ofender, es una pena lo que piensa de Vd misma.

    En todo caso, ¿Que importancia tiene el nº de vecinos que van a las asambleas para paralizar la recogida de firmas?

    Le vuelvo a preguntar, ¿Que es lo que defiende? Sorprendame.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Anciano,

    Habria que preguntarse por que la gente no va a las asambleas. ¿Conoce el efecto A.I.D.A.?

    Gracias por sus animos!

    ResponderEliminar
  25. Sonia ¿Que eso de AIDA?. Aclaremelo por favor.

    ResponderEliminar
  26. Asistamos a las asambleas e elijamos a nuestros representantes y si estos no saben que vengan otros que lo puedan hacer mejor.
    Desde luego los de ahora no funcionan y tenemos la Urbanización que da pena.
    ¿Donde esta el administrador que hace sis meses que no esta en la caseta. Yo tengo intencion de preguntarle algo y siempre encuento o auna señora o la puerta cerrada.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Anciano,

    Intentare explicarlo de manera muy resumida,

    AIDA es una de las reglas más conocidas a seguir para componer un mensaje y obtener una reaccion del publico.

    Se compone de las siglas de los conceptos:

    Atencion
    Interes
    Deseo
    Accion

    El proceso es el siguiente:

    Llamar la atencion, crear el interes, despertar el deseo y tomar una accion (o reaccionar).

    Para conseguir que la gente acuda a las asambleas, hay que tener en cuenta esta regla basica de comunicacion. Si el mensaje no llega al vecino, o llega de manera inadecuada, el vecino no tendra ningun interes en ir a las mismas.

    Poner esto en practica puede parecer complicado pero una vez aplicado con rigor es altamente eficaz.

    Aunque no hay que olvidar otras reglas basicas como la "repeticion". La unica comunicacion que existe actualmente entre la junta y el vecino se limita a una carta anual de convocatoria de asamblea. A todas luces insufiente para siquiera llegar al segundo escalon del "efecto AIDA"; despertar el interes.

    Habria que estudiar nuestro caso particular y ponerlo en practica. Espero haberme explicado bien,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, se me olvidaba:

    Un ejemplo: Hacer saber al vecino que por ir a la asamblea va a obtener un beneficio o va a evitar una pérdida le mantendrá interesado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Seria injusto responsabilizar a los guardas de no hacer el trabajo previsto, en una palabra holgazonear. La unica responsabilidad de planificar su trabajo parte de la Junta Gestora y no somos capaces de organizarnos nosotros mismos.

    Sin que medie información de los vocales responsables, el presidente y otros vocales les encargan hacer trabajos que, en muchos casos, deberian ser responsabilidad del Ayuntamiento o de la empresa encargada del mantenimiento de la depuradora. Ellos afirman que son unos mandados y yo me atrevo a puntualizar que están incorrectamente mandados. Otra cosa es entrar en un analisis profundo de la utilidad o no de los guardas, ya que la situación deberia haber cambiado con la recepción municipal, pero ese tema aún está vidrioso.

    Los vocales responsables estamos empeñados en clarificar esta situación, si disponemos de los datos suficientes para abordar un estudio economico, en profundidad, del tema.

    Por favor no responsabiliceis a quien no tiene culpa de como se les planifica el trabajo, no responsabiliceis a los guardas y si a la Junta gestora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.