Ir al contenido principal

Responsabilidad, Cumplimiento promesas electorales. ¿Utopia?

Hay que conocer que las calles de la Urbanización Ampliación Cerro de Alarcón, son, a todos los efectos, responsabilidad única del Ayuntamiento de Valdemorillo y deben ser tratadas exactamente igual que cualquier otra del casco urbano cumpliéndose así las promesas electorales del grupo político que nos gobierna.

Como comprobamos hay zonas en nuestra urbanización que parecen vertederos, por el depósito basuras sobre la acera que el servicio municipal no recoge y quedan allí depositadas durante meses. También algunos vecinos se comportan de manera poco solidaria depositandolas encima de contenedores repletos sin molestarse en buscar otros con capacidad para poder hacerlo correctamente o guardar su bolsa en alguna parte de su jardín hasta el día siguiente. Con nuestra desidia, además de molestar a los vecinos que tienen adosados a sus viviendas los contenedores, estamos alimentando a ratas, gatos… y otros animales del entorno. Para colmo, tenemos constancia de que otros vecinos depositan sus restos de basura en el suelo en lugares más o menos próximos a los contenedores, en bolsas mal atadas las arrojan desde los coches en marcha, esparciendo así su contenido por los alrededores de los contenedores sin que después sean recogidas por los servicios de limpieza municipales.

¿Los servicios de recogidas de residuos son insuficientes? ¿Nosotros somos unos sucios? ¿Ambas cosas al tiempo? Esto se debe aclarar de forma civilizada, cumpliendo de manera escrupulosa con nuestras obligaciones y después reclamar y seguir reclamando nuestros derechos como ciudadanos por todos los medios democráticos y civilizados exigiendo, simplemente, a nuestros gobernantes municipales el cumplimiento de su Programa Electoral.

Todos estamos convencidos de que la frecuencia de recogida de basuras es escasa, la limpieza y mantenimiento de nuestras calles insuficiente, casi inexistente, pero vamos a demostrarlo cumpliendo rigurosamente con nuestras responsabilidades ciudadanas.

Para poder después exigir nuestros derechos hay que cumplir nuestro compromiso ciudadano.

Mientras tanto, hay que estar dispuestos a seguir demandando de nuestro Ayuntamiento todos los medios necesarios para que todo este limpio, pero debemos recordar que: la mejor forma de limpiar es no ensuciar.

Jegoma

Comentarios

  1. La solución la tenemos en nuestras manos. Cada cuatro años tenemos que votar. pues no votemos a los politicos mentirosos que nos han engañado. Es el recurso que tenemos en democracia

    ResponderEliminar
  2. La alcaldesa paso por mi casa y fue bien recibida nos prometió cosas que no ha cumplido, me imagino que ahora intenterán hacer alguna chapuza dentro de unos años cuando se aproximen las elecciones pero entonces no dejaré que entre a mi casa, me he sentido engañada

    ResponderEliminar
  3. Señora alcaldesa es muy probable que no conozca, de primera mano la realidad de el nivel de suciedad que tiene nuestras urbanizaciónes, desde luego la suya es un ejemplo de limpieza quiere decir que sus responsables tienen la posibilidad que ud conozca de forma directa el buen funcionamiento de los servicios . yo si pudiera pondria unas ruedas a mi casa y la plantaría en una parcela de su urbanización !que maravilla!. A lo mejor viene nuevamente por cerro ALARCÓN 1 Y 2 a pedirnos nuevamente el voto para su partido que tanto se esta ocupando del cuidado de los dos cerros. eS PRECISAMENTE De aquí donde recibe el municipio la mayor fuente de recaudación. A lo mejor en este caso no la abrimos la puerta y la sacamos una silla para que se siente en las proximedades de un contenedor a las tres de la tarde de un dia de agosto despues que los camiones de recogida de organicas no han pasado a recogerla hace 4 días. Al Sr Coba, esto no le preocupa tiene otras ocupaciones mucho más importantes que hacer.
    ¿Que pasaría Sra alcaldesa si un dia los vecinos que estamos hasta las..... ponemos una denuncia a sanidad por este abandono.¿Entonces vendrá a visitarnos o mandará nuevamente al eficaz Sr. Coba. Otra cosa y si los vecinos depositamos todos la basura junto a su parcela. ¿tendriamos algún problema? BASTA YA DE MIERDA POR TODAS LAS URBANIZACIONES EL PUEBLO..BUENO TODAS NO LA SUYA ESTA MUY LIMPIA.
    GOBIERNE PARA TODOS Si un concejal no funciona dediquele a deportes o festejos por ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.