Ir al contenido principal

Ver, Oir y Callar (2)


Hace casi 2 meses envie solicitud al administrador de darme entrega de los acuerdos adoptados por la Junta segun articulo 29 E) de los Estatutos. Despues de 1 mes y al no recibir respuesta, di entrada al Ayuntamiento para que interviniese como Órgano Rector de la EUCC. Ahora recibo del Administrador el 12 Diciembre lo siguiente vía Burofax (con fecha 5 Diciembre ):
Su solicitud fue tratada en la junta gestora del pasado 22 de Noviembre a petición de esta Administración con el fin de aclarar la interpretación del articulo 29 E) de los estatutos. Le transcribo el contenido de la misma incorporada al acta de dicha reunión.

"Se revisa dicho articulo entendiendo que solo puede referirse a los acuerdos que la Junta estime necesario comunicar a los parcelistas por su interés..."
Le respondo:
Los artículos de los estatutos están aprobados en Asamblea por todos los vecinos y han de cumplirse sin interpretación alguna, como así exige la Ley. De querer modificar algún articulo han de llevarlo a asamblea y allí se decidirá si INTERPRETAMOS que solo se notificara a los vecinos los acuerdos que la Junta considere oportunos, dejando a esta libertad absoluta (con los peligros que esto conlleva), como ahora ocurre.

Sr. Administrador, como vd bien sabe, si no se notifican los acuerdos de la Junta y/o Asamblea, cualquier vecino que se vea afectado por un acuerdo de la Junta no podrá inpugnarlo (simplemente por que no lo conocerá) viéndose gravemente perjudicado.

Existe ahora un claro agravio comparativo, donde los miembros de la junta son los únicos vecinos que conocen los acuerdos que ocurren en sus reuniones.

... ya que es el Administrador el unico que tiene acceso al fichero de propietarios, de entenderse en otro sentido, supondría enviar 869 cartas certificadas mensuales a los vecinos con los acuerdos de la Junta, tampoco existe ninguna partida en el presupuesto que permita este gasto...
Le respondo:
Vds pueden decidir no informar de los acuerdos de la junta al resto de los 869 vecinos con argumentos del tipo "costaría mucho dinero", pero esto es completamente ilegal ya que debería ser aprobado previamente en asamblea, modificando para ello los estatutos. Hasta entonces es su responsabilidad como administrador colegiado ejecutar el articulo 29 E) de los actuales estatutos con las partidas presupuestarias aprobadas por los vecinos, que a su vez han sido propuestas por vds. ¿Que no han propuesto ninguna? ¿No será, que no les interesa aprobar dicha partida y seguir actuando con total impunidad?

Reflexionando: Si en 3 años no he recibido ni una sola notificación de los acuerdos de la Junta, entiendo por sus palabras, que no han tomado decisión alguna que interese a los vecinos de la urbanización. Entonces, ¿Que clase de acuerdos toman con nuestro dinero que no nos interesan?

...Por ultimo como usted tambien sabe, la junta gestora desde el primer momento puso a su disposicion toda la documentacion referente a la entidad para su consulta en nuestras oficinas, derecho este de todos y cada uno de los parcelistas...
Le respondo:
Lo que usted dice es completamente FALSO, ya que desde mi primer escrito solicito me de cita para ir a recoger estos documentos, cosa que hasta el momento no ha hecho. Si lo que dice fuese verdad, me hubiese respondido en el primer escrito dandome cita, y yo me hubiese ahorrado tener que redactar y enviar 7 escritos, pedir intervencion al Ayuntamiento para llevarle en mano el alguacil la respuesta del mismo y publicarlo en este blog, a la vez usted se hubiese ahorrado ignorar mis 6 ultimos escritos, discutirlo en la junta y enviar este burofax, en el cual tampoco me da cita. ¿A quien quiere ENGAÑAR?

En cualquier caso, mantengo el interes en recibir los acuerdos de la junta desde el año 2005 que fue cuando entre a formar parte de esta EUCC como propietario.

Llevo 2 meses esperando me cite para ir a recoger dicha información.
Sigo a la espera.



(Nota: Agradecemos al Ayuntamiento de Valdemorillo pusiera todos los medios para hacer llegar a la Junta de esta urbanización la exigencia de dar una respuesta a esta solicitud, aunque la respuesta de la Junta no haga mas que agravar el problema)

Comentarios

  1. ¿QUE OTROS ARTÍCULOS DE LOS ESTATUTOS ESTÁN "INTERPRETANDO" LOS MIEMBROS DE LA JUNTA QUE GESTIONAN NUESTRAS APORTACIONES? ESTO HUELE FATAL...... QUEREMOS SABER!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siento verguenza y repugnancia que este "tinglao" no se desmonte y salgan urgentemente los prevalicadores, abusones y sinveguenzasde sa esa junta.

    ¿Como el Ayuntamiento que tiene la obligación de intervenir no lo hace?.


    Brujas, brujas, .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.