Ir al contenido principal

Ver, Oir y Callar (4)


Soy un vecino de Cerro 2, hace 2 meses envie solicitud al administrador de darme entrega de los acuerdos adoptados por la Junta segun articulo 29 E) de los Estatutos, ya que en 3 años no he recibido notificacion alguna. Aun sigo esperando.

Con fecha 15 Dic, recibo respuesta a mi ultimo escrito del Administrador:


Estimado Sergio,

Te ruego que repases el Artículo 10 apartado A) del Régimen Interior que dice textualmente: "Interpretar los Estatutos y el Reglamento de Régimen interior" todo ello dentro del CAPITULO IV FACULTADES DE LA JUNTA GESTORA.
...

Lo que Vd esta haciendo no es interpretar, es modificar el contenido del articulo en cuestion. Como Vd bien deberia saber, interpretar es explicar el sentido o significado de un articulo, este debe ser fiel al contenido original del objeto interpretado y no tiene legitimidad aquella interpretacion en la que se añaden o eliminan condiciones.

Lo contrario se denomina manipulacion de documento publico (tipificado, previsto y penado en el articulo 390.1 del Codigo Penal) en claro perjuicio de todos los vecinos (donde me incluyo) que no son notificados de los acuerdos como establece el articulo 29 E), el cual le transcribo aqui para que reflexione sobre su interpretacion:

1- Articulo aprobado en Asamblea por todos los vecinos:

E) Notificar los acuerdos adoptados por la asamblea general y la junta gestora a todos los miembros de la entidad.

2- Interpretacion que Vd me remite, aprobado por los 12 miembros de la junta (debo tomarlo como un acto de fe, ya que no me han NOTIFICADO el acta donde lo acuerdan):

E) Notificar los acuerdos adoptados por la asamblea general y la junta gestora, que la Junta considere de interes, a todos los miembros de la entidad.

Entiendo que la Junta tiene el poder "milagroso" de conocer en todo momento cuales son los intereses de los 869 vecinos, y por ende, puede decidir con conocimiento de causa que acuerdos debe notificarles para no perjudicar dichos intereses.

En mi caso quiero dejar meridianamente claro, que tengo INTERES en conocer todo lo que acuerda la Junta de Gobierno de la EUCC, ya que como miembro de la entidad soy responsable subsidiario de todas las actuaciones que tome en mi nombre dicha junta, y mis intereses podrian verse gravemente perjudicados por el desconocimiento de estas actuaciones.

...
En cuanto al apartado de FALSEDADES le reitero una vez más que puede consultar toda la información de la Entidad no así obtener copias de la misma por lo que no es posible que le cite para RECOGER DICHA INFORMACIÓN.
...

Esta es la primera vez que me indica que no puede citarme para recoger dicha informacion, ignoraba que habia sido anulado mi DERECHO a solicitar notificacion de los acuerdos de la Junta de Gobierno de la EUCC como indica el articulo 29 E).

En ese caso entiendo que tambien "interpretan" el significado de NOTIFICAR que segun cualquier manual administrativo tiene el significado de "comunicar oficialmente y con las formalidades preceptivas un acuerdo o resolucion", convirtiendolo en simple "consulta".

La simple consulta no GARANTIZA a ninguno de los 869 miembros de la entidad, que ante cualquier error, irregularidad o delito que la Junta pueda cometer, nos exima de resposabilidad. Todo lo contrario, seriamos responsables subsidiarios de los mismos y nuestros intereses se verian gravemente perjudicados. Ya que en este supuesto no podriamos probar nuestra INOCENCIA y/o COMPLICIDAD ante tales hechos.


Llegados a este punto, y comprobando que la Junta actua de manera arbitraria en contra de los DERECHOS de los miembros de la entidad urbanistica que representa, me veo en la obligacion de recurrir nuevamente al Organo Rector y demas Oganismos y Autoridades Competentes.

Le saluda Atentamente y le desea igualmente Feliz Navidad,
Sergio Albarran

Comentarios

  1. quiero responsabilidad por parte del ayuntamiento de la localidad gobernado por el pp ,para q igual q en valdemorillo borren pintadas de graffitis en el cerro actuen de igual forma .hay pintadas neonazis q llevan ya 8 años y siguen apareciendo y nadie las borra.le doy las gracias al ayuntamiento por no hacer nada

    ResponderEliminar
  2. respecto a los skinhead en la urvanizacion van en aumento se a dado el caso de 12 jovenes de ideologia neonazi la policia les a identificado y a tomado datos pero no hacen nada al respecto las noches en los parques son un verdadero peligro y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Los administradores de este blog no se hacen responsables de las opiniones vertidas.

    En ningún caso se permitirán comentarios ofensivos, o que atenten contra la legalidad vigente.

    También pedimos os abstengais de utilizar este foro como un medio de desprestigiar a unos u otros partidos políticos. Este blog se ha creado con el único fin de mejorar nuestra urbanización.

    ResponderEliminar
  6. Pe parece fundamental filtrar los comentarios que sean de mal gusto, que ataquen la dignidad de las personas y de las instituciones. Es un foro abierto que parece que unicamente es usado por aquellos que tienen un punto de vista muy contraria la gestión de la Junta Gestora y esta calla sistematicamente. eso no es democrático

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso que estemos en voca de todos. Aquí no se mueve nada.
    Ayuntamiento cumpla lo prometido.

    ResponderEliminar
  8. Está junta se ha caracterizado por una gestión vidriosa del secretario con el presidente y algún otro colaborador. Manejando una postura ocultista y tomándose decisiones unilaterales contrarías, o no necesariamente tratado en junta. Por supuesto opuestas a cualquier tipo de información obligada estatutariamente

    Sr. secretario UD juntamente con el presidente están actuando de forma irregular y de espalda a los estatutos tratando los asuntos importantes en “petit comité”, y presentando un mes de celebrarse las sesiones de junta. Si algún miembro o miembros elegidos en asamblea no son afines a los interés de presidente y secretario, salta la desconfianza, a esos miembros se les cierra las puertas a la información o pasan a ser “convidados de piedra”. O un enemigo en casa que hay que quitarles rápidamente de en medio cerrándole la información, desautorizándoles y facilitándoles la salida ¿Cuántos vocales han dimitido de los asignados en asamblea? La mayoría, pero no pasa nada. Rápidamente encontraran a un vecino amigo de “confianza” que no hace falta que asista a ls juntas pero que figure como miembro de recambio. Todo esto el vecino lo desconoce habiéndose habilitado y pagado una Pagina Web que está muerta no se usa para nada cuya aparición tampoco fue aprobada en junta. Cualquier vecino podría ser buen candidato pero es mejor buscarlo entre los “amiguetes” que podrían ser buenos candidato. En resumen si un miembro se marcha por no ver las cosas claras o es el presidente o secretario rápidamente encuentran candidatos entre sus incondicionales sin publicarlo sin informar al vecino. El vecino sólo esta para pagar una cuota ya cuestionada.

    Esta experiencia la tenemos perfectamente ilustrada en la actual Junta ¿Cuántos vocales hay actualmente de los asamblearíos, los del equipo inicial

    Para terminar señores presidente y secretario: son ustedes los únicos firmantes de las actas, por eso, esperemos que todos los Papeles, me estoy refiriendo a todos; estén ahora bajo su custodia así como el acta de adjudicación de la estación depuradora y otras actuaciones importantes, para cuando entre la próxima junta y organice un cambio estatutario se pueda auditar sin problemas.

    Saben que es un delito tipificado en el código penal ocultar o destruir información cuando se han administrado fondos de terceras personas.

    ResponderEliminar
  9. DEmasiado tiempo que estra pagina no se mueva ¿es bueno o malo?.
    Me preocupan los silencios

    ResponderEliminar
  10. Gracias por fotografiar la isla ecologica(llena de mierda) que me ha tocado por el articulo 33 aprobado por El Administrador y El Jefe de los Guardas habiendo protestado por la barbaridad que me han colocado junto a mi parcela el sr. administrador me da la callada por respuesta. Cuando edifique mi futura casa tendré 2 cubos de basura con olores a 3 mts. de mi ventana,2 plasticos,podas metidas en mi parcela ,escombros muebles y lo que veis.Me uno a todos los afectados por este y otros temas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.