Ir al contenido principal

Ver, Oir y Callar (3)


Soy un vecino de Cerro 2, hace 2 meses envie solicitud al administrador de darme entrega de los acuerdos adoptados por la Junta segun articulo 29 E) de los Estatutos, ya que en 3 años no he recibido notificacion alguna. Aun sigo esperando.


¿Por que es importante conocer los acuerdos de la Junta y Asamblea de Cerro 2?


- Cualquier acuerdo que la Junta o Asamblea apruebe es vinculante con los 869 miembros de la entidad, y los vecinos se veran obligados a su cumplimiento y responsabilidad, respondiendo con todo su patrimonio si asi fuera necesario.

Supuesto1: La entidad es demandada por un acuerdo que la Junta ha aprobado y pierde el proceso, la entidad debera pagar costas e indemnizaciones que el juez estime. Somos los 869 vecinos quienes responderiamos con todo nuestro patrimonio para pagar esta supuesta indemnizacion. En este caso, ningun vecino habra podido impugnar y/o denunciar la actuacion que provoco la denuncia y que finalmente perjudico sus intereses, como queda demostrado en este supuesto.

¿Por que es importante nos notifiquen por escrito los acuerdos de Cerro 2?

- Si no notifican, Nadie tendra pruebas para poder denunciar posibles delitos como: dejadez de las funciones, prevaricacion, abuso de poder, malversacion, apropiacion indebida, cohecho, negociaciones prohibidas, estafas ,etc. Pero todos seremos responsables sin posibilidad de defensa (Recuerden, los hemos elegido para que nos representen)

- Si no notifican, Nadie tendra pruebas que determinen su INOCENCIA en un proceso contra la entidad del cual nunca fue informado. Pero todos seremos responsables sin posibilidad de defensa.

- La Junta, al no notificar ningun acuerdo que aprueba, tiene via libre para poder modificar y/o manipular en cualquier momento el contenido de los acuerdos, si asi fuera necesario, para evitar asumir responsabilidades personales por sus actuaciones. Nadie podra demostrar que han modificado documento publico en su beneficio, los 869 vecinos asumiriamos el dolo y las responsabilidades de nuestros representantes con todo nuestro patrimonio, por falta de pruebas.

Supuesto2: La Junta acuerda sujetar las tapas de las farolas con bridas y tubos de PVC. El ministerio de industria en una inspeccion rutinaria detecta graves deficiencias en la instalacion del alumbrado y multa a la entidad urbanistica. La junta para evitar responsabilidades elimina el acuerdo del acta, manipulandola. Los 869 vecinos responden con todo su patrimonio para el pago de la denuncia. Ningun vecino habra podido inpugnar y/o denunciar el acuerdo que finalmente provoca la denuncia. Tampoco podra demostrar que la Junta en un acto delictivo a modificado documento publico y asi evitar responsabilidades penales.

Supuesto3: Un vecino se presenta voluntario a vocal de la Junta, el cual detecta ciertas irregularidades, pero no puede probarlo por que tampoco le entregan ningun documento. Este vocal dimite de su cargo para evitar ser complice. La junta no comunica a los vecinos la vacante y elige a dedo a un "amigo" para ocupar su puesto. De esta forma se podra perpetuar el delito y nadie lo conocera ni podra denunciarlo por falta de pruebas.

Supuesto4: Un vecino detecta que estan pintando la depuradora. Al no conocer los acuerdos de la Junta, ni siquiera se preguntara si esta obra se esta realizando con un fin justificado o es una forma de tapar algun delito previo (cobrar a los vecinos por unas obras que jamas se han realizado). Ningun vecino podra demostrar ambas actuaciones por falta de pruebas y los responsables quedaran impunes.

Supuesto5: Al no notificar ningun acuerdo, los vecinos no conocen las actuaciones de sus representantes, no pueden quejarse por ninguna de ellas y pierden el interes en asistir a las Asambleas (No tendran nada que decir), facilitandose la pepetuacion de los supuestos delitos.


Se me ocurren miles de supuestos en los que los intereses del vecino se ven gravemente perjudicados, pero lo que realmente me preocupa son los supuestos que no soy capaz de imaginar.

Por el contrario, no conozco ni una sola razon que beneficie a los vecinos el NO conocer los acuerdos de la junta y ser notificados por escrito para poder probar su INOCENCIA/RESPONSABILIDAD y/o poder denunciar supuestos DELITOS.

Recordemos que la Ley establece que:
- "El desconocimiento no exime de responsabilidad"
- "Todo ciudadano esta obligado a denunciar un delito del que tiene conocimiento"

Nuestros representantes nos niegan este derecho. ¿Por que sera?
** Nuestro Patrimonio Esta En Grave Peligro **

Articulo 29 de los actuales estatutos de la urbanizacion, el cual NO SE ESTA CUMPLIENDO:
E) Notificar los acuerdos adoptados por la asamblea general y la junta gestora a todos los miembros de la entidad.

Comentarios

  1. 3 miembros de la propia junta han solicitado documentacion via burofax y no se la han entregado.

    Que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  2. Yo, siendo miembro electo en asamblea de la Junta Gestora, he pedido información vía burofax, no se me la han dado, ósea, me la han negado. He cumplido un acuerdo de la Junta actuando como Técnico competente y como Perito Judicial, como mi informe afectaba negativamente a un miembro de la Junta, me amenazó públicamente.

    Intenté recoger firmas por el interés de todos los vecinos para exigir al Ayuntamiento que cumpliera con sus obligaciones y se boicoteo por el presidente, cuando había unas 300. El disgusto me produjo instantáneamente, en la caseta de los guardas, una crisis cardiaca que me obligó a pasar por el quirófano para una delicada operación de corazón. Estoy esperando una llamada de la mayoría de mis antiguos compañeros de Junta. Todo lo que cuento esta escrito, documentado y siguiendo su curso judicial.

    Después de todo esto me pregunto ¿Qué pinté yo en esa junta?, ¿cuando los vecinos con su pasotismo están permitiendo qué prospere esta situación? Yo he dimitido, anteriormente lo hicieron varios vocales,…pero no importa se nombra unos vocales nuevos y afines de espaldas a la asamblea y al resto de los vecinos y…. a seguir. ¿Porqué no se informa al vecindario a través de la pagina Web, que existe y adjuntando los acuerdos de Juntas como sería lo lógico?. Después de toda esta experiencia que cada uno saque sus propias conclusiones yo me reservo las mías para cuando se recupere mi corazón.

    Ya para finalizar, presento una carta que aparece publicada en este blog, sobre la situación ¿legal? de la Entidad Colaboradora al amparo de la legislación vigente ¿Qué ocurre?….silencio.

    Querido vecino tu eres cómplice de esta situación, yo ya lo he intentado ahora te toca a ti. Estamos pagando una cuota que muy probablemente sea innecesaria, hemos pagando cosas que deberíamos no haberlas pagado. ¿A ti no te importa? a mí sí, pero no quiero quemarme más.

    Soy un utópico y necesito soñar que en la próxima Asamblea toda esta Junta Gestora salga y entre otra totalmente distinta que pueda encontrar la información suficiente para poder seguir trabajando, entonces yo pondré mis conocimientos a su servicio, pero desde fuera de la Junta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como es posible que todo esto pueda ser verdad, estoy perpleja. ¿Esta junta es una mafia? que anilila a los que molestan y nombran otros que sean afines?. Mientras tanto la junta no se defiende de todas estas acusaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿En que Asamblea se decide que no se va a informar a los vecinos de todos los acuerdos y que seran los miembros de la junta los que acuerden cuales son de nuestro interes?

    Como dice el Vecino que escribe el articulo, somos responsables de todo lo que decidan (para bien o para mal).

    Que menos nos informen de lo que nos hacen responsables.

    PUFFFFFFFF.... apesta!

    ResponderEliminar
  5. DESDE QUE SE INICIÓ ESTE BLOG. NADIE DE LA JUNTA DA LA CARA ¿NO HAY NADA QUE DECIR? QUIEN CALLA OTORGA? O SE QUERELLAN CONTRA LOS FIRMANTES DE ESTE BLOG, O ASIENTEN CON SU SILENCIO.

    SI ASIENTEN DEBEN UNA ESPLICACIÓN O TAL VEZ QUE ACTUAR ALGUNOS VECINOS POR VIA JUDICIAL CONTRA LA ACTUACIÓN DE LA JUNTA QUE AL PARECER SE HA GASTADO DINERO EN TRABAJOS QUE SON RESPONSABILIDAD MUNICIPAL Y NO HAN INFORMADO DE QUE LA SITUACIÓN DE LA ENTIDAD PUEDE ESTAR AL MARGEN DE LA LEY DESDE HACE ALGUNOS AÑOS.

    LOS RESPONSABLES SON EL PRESIDENTE Y LA FIGURA INCOMPRENSIBLE DE ADMINISTRADOR SECRETARIO JEFE DE PERSONAL Y DUEÑO Y SEÑOR DE CERRO 2.

    POSIBLEMENTE EXISTA ALGUNO MÁS QUE NO QUIERA SALIR A LA LUZ.

    ¿CUANTOS MIEMBROS HAY EN LA JUNTA? ¿TRES O CUATRO Y ALGUNOS AMIGUETES?. CON EL APOYO MUNICIPAL.

    HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.NECESITAMOS LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASAMBLEA CIUDADANA QUE TERMINE CON ESTA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Ex vocal, comprendo perfectamente que su experiencia este ahora pendiente de los tribunales de justicia. No comprendo como pudo aguantar tanto. Tengo la plena convicción que cuando una persona preparada, como parece Ud. entra en una junta como intuyo que es esta, se disparen todas las alarmas y se le niegue el acceso a la información que podría comprometer a alguno de los presentes.

    Soy capaz de entender sin compartir, desde ese tipo de poder, algún trapicheo menor como usar a los empleados de guardería en asuntos personales de mayor o menor entidad.

    Tambien entiendo que algún miembro de esa junta esté de forma pasiva para ocupar parte de su tiempo asumiendo determinado estatus de poder con respecto al vecino de enfrente.

    No entiendo, tampoco acepto, negar el derecho a la INFORMACIÓN. sinonimo de oscurantismo en la gestión. Así cualquier miembro con iniciativas, deberia ser recibido con los brazos abiertos.

    Mi mujer yo conocimos a este señor con barba blanca recogiendo las firmas con un contenido reivindicativo justo y necesarío hace meses y actualmente que nada se ha movido. Una carta como esa sería suscrita nuevamente por la totalidad de los vecinos ¿porqué no se repite? a mi me pareció una idea magnifica y le agradecí su aportación personal para reclamar algo justo y absolutamente necesario. Lo que desconocia fué su final que es tan incomprensible como irracional.

    Como bien dice este señor en su nota, somos los vecinos los responsables que esto pueda ocurrir y que se acepte como bueno que una persona esté año tras año en una junta sin obtener algo a cambio.

    Jesús, si le veo por el Cerro le saludaré y agradeceré su trabajo personalmente como desagravio.

    Lamento que personas como ud, no las mantengamos por interese expureos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que clase de acuerdo puede NO ser de interes GENERAL? Si no es de interes general, es de interes PARTICULAR (obviamente).

    CON NI DINERO NO!!!!!!!!!!!!

    EXIJO ACLARACION POR PARTE DE LA JUNTA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.