Ir al contenido principal

Ver, Oir y Callar


Desde que compre mi casa en la urbanizacion Ampliacion Cerro Alarcon no he recibido informacion alguna de los temas que se tratan en las juntas, ni los acuerdos adoptados. Tan solo he venido recibiendo la convocatoria de asamblea genereal y la memoria de gastos resumida (que por cierto nadie entiende).

Segun se puede leer en los estatutos que nos entrego el Administrador nada mas llegar a la urbanizacion, rezan textualmente:

Art.29 - El Administrador:
Le correspondera, entre otras, las siguientes funciones:
...
"E) Notificar los acuerdos adoptados por la asamblea general y la junta gestora a todos los miembros de la entidad."


Pues bien, poniendome en contacto con el Administrador para solicitarle esta informacion no recibida en 3 años, este me responde lo siguiente:

"Doy traslado de su petición a la Junta Gestora que entiendo es la que tiene competencia para informar a los propietarios de los acuerdos que estime de interés general."

Llevo un mes esperando respuesta de alguien, reenviando mi peticion cada semana, no obteniendo ninguna otra respuesta siendo ignorados totalmente mis derechos como vecino.

Segun los estatutos y por ende, la ley, el Administrador debe informar a todos los vecinos de los acuerdos adoptados tanto en las Juntas como en las Asambleas cosa que no ocurre por lo menos desde hace 3 años.

¿Por que no nos informan puntualmente de la gestion que hacen de nuestro dinero?
¿Por que al solicitar la informacion marean al vecino para que desista?

Solo se me ocurre que al no informar de los acuerdos, los vecinos no podemos participar de ellos, ni impugnarlos, dejando via libre a la gestion arbitraria por parte de la junta de turno.

El Administrador, al cual le pagamos mas de 20.000€ , delega sus competencias descritas en los estatutos a la decision de la Junta. Pero en todo caso, ¿No se ha adoptado ningun acuerdo de interes general en 3 años?

Que alguien me lo explique, por favor.
Un Vecino.

Comentarios

  1. El vecino de Cerro 2 conoce, o al menos debe conocer, que la Junta Gestora es inoperante de “facto” ya que las competencias están pasadas al Ayuntamiento de Valdemorillo.

    Pero, al parecer el Ayuntamiento de Valdemorillo está descapitalizado y las urbanizaciones les estamos echando “una mano” Las Entidad Colaboradora en el Cerro 2, con casi toda la seguridad es ilegal, conforme a la Ley del suelo. Por esta razón se enviaron cartas de los vecinos que fueron paralizadas por nuestro mismo Presidente de la Junta Gestora. En esa carta se exigia que el Ayuntamiento asumiera sus competencias según su propia Ordenanza Municipal.

    El Alumbrado de Cerro 2 esta en irregularidad legal manifiesta desde hace meses y los miembros de la Junta lo sabemos y no estamos haciendo nada. Ojo si alguno de nuestros guardas tiene un accidente ¿Quién paga la responsabilidad civil?, La Entidad Colaboradora ¿Quién es la entidad colaboradora? SOMOS TODOS LOS VECINO. Ud Ud y Ud . tambien Ud vecino que permanece callado y no acude a las asambleas. Es usted quien está haciendo dejación de sus derechos perjudicando al resto de los vecinos. Además esta pagando una cuota innecesaria añadida a la contribución municipal.

    El Ayuntamientos nos pide paciencia a la Junta, pero no a sus electores. Este tema debe quedar URGENTEMENTE CLARO COMO EL CRISTAL. Rápidamente mandaremos a esta pagina las razones legales que justifican porqué la ENTIDAD COLABORADORA NO HACE NADA Y LOS GUARDAS TIENEN POCO TRABAJO, La labor la debe realizar el Ayuntamiento de Valdemorillo.

    TODOS LOS QUE SEGUIMOS EN LA JUNTA GESTORA SOMOS RESPONSABLES, unos por acción y otros por omisión, de que esta situación se siga manteniendo. Estamos reparando con nuestros dineros cosas que son de única competencia municipal. El Sr. Coba, Concejal delegado, se comprometió con una hoja de ruta en solucionar los principales problemas de la Urbanización Cerro 2 ¿Cómo sigue estando el pavimento de las calles, como se está manteniendo las farolas? ¿Se limpia lo suficiente…….

    Si seguimos pasivos esta situación puede llegar a ser insostenible. Ojo tampoco la oposición al equipo de gobierno esta actuando con firmeza.

    Jesús González. Vocal de Junta gestora que pide disculpas a la mayoría de los vecinos de cerro 2

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es l. Vicedo. Ruego a los responsables de la pagina que podamos acceder con nuestro nombre no como anonimo.

    Tengo que manifestar mi estupor e indignación. Dias antes de las pasadas elecciones pasó por mi casa la actual alcaldesa prometiendonos todo y yo la vote, ahora estoy arrepentido.

    Ya tenia noticias del tal concejal Coba, es una persona inutil y embustero que solamente hace politica mintiendo.

    ResponderEliminar
  3. En todo este asunto ¿que pinta el Presidente? ¿en qué equipo juega?.¿porqé no ha dimitido aún.

    Marisa Garcia

    ResponderEliminar
  4. Soy Visitación Lopez.

    Como ha comunicado mi anterior comunicadora esta pagina no debia ser nunca anonima, hay que expresarse dando la cara y con libertad.

    Tengo la sensación que en la Junta hay dos grupos totalmente confrontados uno mayoritario que sigue velando por los interesas del Ayuntamiento y otro minoritario y activo que ha propiciado esta pagina que intenta defender los intereses de los vecinos. Yo desde luego estoy con el segundo y comienzo a cuestionarme si deberiamos pagar la cuota de la entidad colaboradora inutil y que no tiene actualmente operatividad para actuar, esta anclada y con un presidente que permanece en y colaboradores que estan o han obteniendo "algún beneficio" de otra forma no se explica su permanencia forzada. Mas claro el agua.

    ResponderEliminar
  5. Es una verguenza que esto pueda estar sucediendo y que el administrador-secretario-presidente....se esté colocando ese sueldazo y además este siempre tirando balones fuera. El administrador cobra por administrar y si no hay nada que administrar está sobrando. Ya va siendo hora que nos "bajemos del guindo"

    ResponderEliminar
  6. La oposición deberia tambien cumplir sus promesas electorales para con las urbanizaciones y actuar para solucionar este caos. Parece que nadie quiere tomar posiciones politicas de compromiso.

    Soy de Cerro 1

    ResponderEliminar
  7. agradecido de que haya gente de que se preocupe por esta urbanizacion,solamente viendo la calle y la casa donde vive el presidente de esta comunidad ya dice bastante de su estado.la verdad es que nos merecemos lo que tenemos por la desidia de algunos y la impotencia de la mayoria.pienso que con el tiempo hay que ir pensando en la secesion del ayuntamiento de valdemorillo para hacernos cargo de nuestra urbanizacion

    ResponderEliminar
  8. Soy de cerro1, hoy nos han invitado unos amigos a comer en su casa de cerro2 y sinceramente, esa urbanizacion de verguenza por supuesto asi se lo hemos dicho a nuestros amigos.

    Nuestros amigos nos han comentado la existencia de este blog y me gustaria aportar un granito de arena.

    En Cerro1 pagamos poco mas que vosotros, pero el ayuntamiento no nos da nada. Por eso no nos explicamos el estado de Cerro2 cuando a vosotros si que os subenciona el ayuntamiento.

    Pasaros por Cerro1 y abrir los ojos que parece que os estan tomando el pelo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que dice el Colegio de Administradores? ¿Os habéis puesto en contacto para que medie? De ser cierto, me parece una falta gravísima que evidentemente busca ocultar irregularidades de igual calado, o algo mucho peor.

    ResponderEliminar
  10. ESTO ES DE TRACA!!! ME PREGUNTO SI NUESTRO DINERO SE LO ESTAN REGALANDO A CERRO 1, POR QUE EN ESA URBANIZACION SI QUE ESTAN HACIENDO MUCHAS COSAS, Y NO AQUI, QUE SE CAE A TROZOS... FAROLAS, SEÑALIZACION, ACERAS, ASFALTO, ETC,ETC,ETC....

    CADA DIA DA MAS VERGUENZA AJENA LLEGAR A CASA.

    ResponderEliminar
  11. ¿Están legitimados aquellos que han traído esta situación para seguir al frente de la gestión de Cerro2?

    desinformación...
    censura...
    amenazas...
    dejación...
    manipulación...

    ResponderEliminar
  12. (Este comentario lo he puesto en Valdemorillo.com, y lo pongo aqui tambien)

    BastaYA
    Todos los vecinos de Cerro 2 tenemos el derecho de impugnar aquellos acuerdos que la Junta o la Asamblea han tomado y con los cuales no estamos de acuerdo. Es legitimo y esta contemplado en los Estatutos, lo he comprobado.

    Como dice el vecino, LA JUNTA DE CERRO 2 NO INFORMA DE NADA y por esta razon se nos esta COARTANDO ESTE DERECHO ELEMENTAL!!!! ¿¿¿POR QUE???

    Me siento atrapada en un "PAGA PERO CALLA"

    ResponderEliminar
  13. Al Administrador:

    Si eres Administrador, debes ser legal. Si eres legal, has de respetar la legalidad. Si respetas la legalidad, debes respetar la Justicia. Si respetas la Justicia estás en la obligación de respetar la Ley. Y si respetas la Ley, debes acatar lo que los ESTATUTOS determinan. Y si haces esto, es decir, si a fin de cuentas eres legal, te debes a aquellos a los que te estan pagando: LOS VECINOS.

    Por favor, entrega la documentacion que te piden, esta bien claro y por escrito en los ESTATUTOS de la EUCC que tu administras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.