Ir al contenido principal

Aviso para Navegantes


Quien tenga ojos para ver que vea e ideas para opinar que se pronuncie, pero siempre con respeto.

El personalismo que tiene como centro de sí a la persona. Una ideología que considera al hombre como un ser subsistente y autónomo pero esencialmente social y comunitario, un ser libre pero no aislado, un ser trascendente con un puro valor en sí mismo que le impide convertirse en un mero objeto. Un ser moral, capaz de actuar en función de una actualización de sus potencias y finalmente de definirse a sí mismo pero considerando siempre la naturaleza que le determina.

Resulta admirable el trabajo de las personas, que entregan su tiempo libre, dedicación e inteligencia al servicio de sus ideas, trabajando por un ideal y por la mejora de la vida de las personas y de su entorno.

Gente así, constituye la mayoría silenciosa que ponen sus cargos y su fuerza para defender hasta sus últimas consecuencias su idea. Son gente que no quieren ni buscan cargos por tenerlos, por simple ambición propia, más que la propia y sana ambición de hacer todo lo posible por el bienestar de los ciudadanos.

Junto a ellos, por desgracia, están los otros, los que no tienen escrúpulos, que no tienen ideas, o están dirigidas al punto de agarrarse a un cargo a pesar que los vientos soplen en sentido contrario, y por la ridícula cuota de poder que esto representa.

Jegoma.

Comentarios

  1. Por desgracia, estos últimos, los que no tienen escrúpulos, los caciques, que no tienen ideas, o están dirigidas a agarrarse a un cargo a pesar de cualquier cosa, son muy abundantes y los hombres y mujeres de bien tienen que actuar y ser persistentes para que desaparezcan de cualquier puesto de responsabilidad. Desgraciadamente todos ellos estan en el poder porque nosotros los situamos y luego no tenemos valor para quitarlos

    ResponderEliminar
  2. UNA SITUACIÓN COMO LA ACTUAL EN LA GESTIÓN DEL CERRO 2 ES FATAL

    ResponderEliminar
  3. Se hace incomprensible que un cargo libre y voluntario como el que tiene el presidente de nuestra urbanización. Y pese a las continuas manifestaciones de los vecinos de que deje su cargo, se empeña en continuar. No existe otra justificación de que algo o alguien lo tenga atado a su puesto. La situación de la junta es ingobernable, las dimisiones se suceden, pero el presidente sigue y sigue amarrado a su puesto. ¿Como es posible que los vecinos tengamos que aguantar tanto?¿ quien le está forzando a que no dimita?.

    Javier vete ya y deja trabajar a quien quiera hacerlo de verdad.

    ResponderEliminar
  4. No es posible que Javier pueda seguir de presidente cuando ha estado velando más por los intereses del ayuntamiento permitiendo pagar con nuestras cuotas trebajos que deberia hacer el ayuntamiento y creando una pagina web censurada a cualquier opinión contraria a su gestión. Toda la Junta deberia dimitir en pleno y propiciar una asamblea adelantada. Esta situación es dificil de poderla seguir manteniendo por más tiempo.

    A todos nos surge una pregunta ¿porqué tanto interés en seguir en un puesto pese a conocer que opinamos que su gestión ha sido nefasta para todos los vecinos?. tednemos una urbanización sucia y abandonada, las calles están de pena y las farolas no funcionan.

    JAVIER MARCHATE YA Y DEJANOS PODER ELEGIR NUEVAMENTE ALGUIEN QUE LO HAGA MEJOR QUE TU Y LOS TUYOS

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que jegoma corresponde con Jesús Gonzalez. Pues bien Jesús, te considero una persona honesta que has estado haciendo lo que has podido y lo que han dejado para el mejor funcionamiento de nuestra Urbanización. Conozco que de ti partió la idea de reclamar del ayuntamiento de Valdemorillo nuestros derechos. Tambien conozco que has puesto tus conocimientos al servicio de la asociación. Espero que tu trabajo no quede en saco roto y yo te rogaría que continuaras en la proxima junta organizando una candidatura, para intentar despejar toda esta maraña que nos ha tejido el actual presidente. Yo he recurrido por temas de mi casa en varias ocasiones y jamás he tenido respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. J. Luis. Lamento defraudarte, yo no tengo ninguna intención de seguir trabajando para el cerro2 desde la Junta Gestora. Creo que con este año se cierra un ciclo que a nivel personal ha sido duro y lleno de problemas. Son todos los vecinos apoyados por gente joven quien debe asumir ahora el reto de formar una Junta nueva, totalmente nueva, con ánimo constructivo y que tenga únicamente como norte los verdaderos intereses de la urbanización.

    No puede ni debe haber pasotismo entre los vecinos para asumir compromisos, cuando se están manejando cantidades importantes de un dinero que nos pertenece a todos los que cumplimos con nuestras obligaciónes y que nos permite el derecho de poder opinar en que se utiliza.

    Lamentablemente las asambleas nos muestran que el interés de los vecinos para defender lo suyo es escaso, apenas superamos las dos docenas y pocos se quieren comprometer.

    Yo desde aquí hago un llamamiento a todos a participar en el debate a enterarse de todas las circunstancias que nos rodean.

    1. Que hay gastos que podían ser eliminados, si el ayuntamiento asumiera únicamente el 10% sus compromisos electorales.
    2. Que solamente nosotros podremos luchar por que exista una urbanización limpia, con las calles asfaltadas, las farolas funcionando adecuadamente y la vigilancia policial que corresponde a una parte del pueblo de Valdemorillo municipalizada.

    Encontrar un grupo de gente con cierto entusiasmo, no es duro el trabajo, y me imagino que si hay armonía puede ser hasta amable. Yo no he tenido esa suerte y admito mi parte de culpa.

    ANIMO A TODOS LOS VECINOS DE CERRO 2 A FORMAR UNA CANDIDATURA DE JUNTA QUE SUPONGA EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA URBANIZACIÓN.

    Para terminar, ante todo quiero dejar claro que una parte importante de la Junta Gestora ha estado trabajando con ahínco a pesar de las dificultades, lamentablemente tambien algunos de ellos han ido dimitiendo con el desarrollo de los acontecimientos.
    Ahora es necesario una catarsis y empezar de nuevo con gente renovada.

    ResponderEliminar
  7. Dede luego no comprendo nada. Si la junta no funciona ¿que razón existe para no mandar a hacer p....todo? y que se quede Javier y alguno más sólos a la espera de poderle decir algunas cosillas en una asamblea caliente, exigiendo responsabilidades via penal de su persistencia en seguir anclado en el puesto que les ha sido prestado por los vecinos.Bueno, al parecer se dieron pocas alternativas y nosotras/os somos las/los culpables.

    ResponderEliminar
  8. Mando este correo desde El Paraiso.
    Creo que el Ayuntamiento y fundamentalmente la Alcaldesa tiene controlados a todos los presidentes de las urbanizacione. Si cierta suposición se confirma se estaría cometiendo un acto de perversión politica, que empezaria por cuestionar la función que pueden tener las Entidades colaboradoras para el mantenimiento. ¿No seria más cierto pensar que la situación en que se encuentras nuestras urbanizaciones al amparo de la ley del suelo es ilegal? primero por su edificabilidad y la necesidad imprescindible y que para construir una vivienda tiene que contarse con la aprobación del Ayuntamiento. Todas las urbanizaciones de Valdemorillo son legales y estan consolidadas.¿Como se podria entender lo contrario? ¿Entonces que papel desempeñan las entidades colaboradoras?

    Desde estas pagina solicito a los grupos politicos de la oposición se pronuncien. Quien calla otorga.

    ResponderEliminar
  9. Contesto a Andres.

    Efectivamente, la oposición esta siendo complice de esta perversión. Esto desaparecería con la creación de una plataforma politica, descargada de ideología, que se llamara URBANIZACIONES DE VALDEMORILLO UNIDAS (Por unas Urbanizaciones mejor atendidas, mas cuidadas por el Ayuntamiento). Es seguro que entonces todos los politicos reaccionarian. por número de censados.

    Lo del presidente de Cerro 2, es una caricatura de la realidad, pero que está pegado al poder con un pegamento de contacto.

    ResponderEliminar
  10. Seguimos sin información,¿continúa o no la Junta Gestora que está siendo tan cuestionada por muchos?

    ResponderEliminar
  11. Que tendra el poder que quien lo tiene no lo quiere soltar y el que lo persigue se mata por llegar a él.

    ResponderEliminar
  12. Para Luis Aldama , vecino me temo que no nos pueden informar de nada porque segun tengo entendido en las ultimas reuniones de la Junta las personas que nos representan lo único que hacen es discutir .no de los problemas de la urbanización sino de sus luchas personales .

    ResponderEliminar
  13. ME TEMO QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA JUNTA ES QUE NO INFORMA DE NADA.

    ¿POR QUE NO INFORMAN SEGUN LOS ESTATUTOS DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS?

    QUIEN SE VA A QUEJAR Y DE QUE, SI NO HAN INFORMADO PREVIAMENTE... DE ESTA MANERA NADIE PUEDE IMPUGNAR NINGUN ACUERDO Y LA JUNTA TIENE EL PODER ABSOLUTO DE HACER Y DESHACER A SU ANTOJO.

    QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES MIENTRAS SIGUE PAGANDO...

    ResponderEliminar
  14. ¿Que razón puede haber cuando ni el presidente, ni el que controla los cuartos, ni el secretario se quieren marchar?
    El presidente por razones politicas, el secretario por que así es su propio jefe y no tiene filtro y el otro....?.
    Además estan los poderes facticos...Somos TODOS COMPLICES DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO.
    Cuando los vecinos han pedido la dimisión del presidente ¿porqué sigue? ¿por que el resto de la junta no le hace dimitir? estas preguntas deben ser resueltas en una asamblea. Yo no estoy dispuesta a continuar con esta comedia.

    ResponderEliminar
  15. Silencio, silencio ¿hay algo más que un poder?. de pacotilla. Qué pinta el inutil del presidente que defiende los intereses del ayuntamiento frente a los nuestros

    ResponderEliminar
  16. Esta Junta si tiene dignidad y verguenza debe dimitir YA

    ResponderEliminar
  17. Soy Carmen Garcia y lamento que esta nota la tengo, necesariamente, que mandar como anonimo ya que es unica opción posible.

    Controladores del bloq resolver este problema

    Es una tomadura de pelo que la junta no dimitiera en bloque. Todos sois culpables aunque unos más que otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.