Ir al contenido principal

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?


La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana.

Ser Voluntario Es

  • Un compromiso personal
  • Participación
  • Ser parte activa
  • Realizar su labor sin esperar una remuneración económica
  • Ser consciente del compromiso social de sus acciones
  • Trabajar en equipo
  • Luchar por un objetivo común

Ser Voluntario No Es

  • Un medio para conseguir exclusivamente fines personales.

Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones:

  • Actuar por el interés general de la urbanización.
  • Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente.
  • Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita.
  • Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto.

La experiencia que les proporciona su actividad como voluntarios/as, es algo que ya de por sí, justifica el compromiso adquirido con la entidad o colectivo en cuestión.

Derechos

  • Cesar en sus funciones cuando lo crea oportuno
  • Disponer los medios para desarrollar su labor
  • Recibir la formación e información necesarias para atender sus responsabilidades

Deberes

  • Cumplir con la labor que se le encomiende.
  • Cooperar en otros aspectos de la organización.
  • No abandonar su labor por motivos injustificados o injustificables
  • Acatar las instrucciones y normas del colectivo en el que desarrolle su labor
  • Formación: Tiene el compromiso de formarse para atender sus funciones de manera responsable y eficaz

Para todo esto es necesario: querer, poder y saber y por supuesto tener un poco de generosidad para con los demás.

J. González Martín

Comentarios

  1. Así deberia de ser Jesús, como se nota que eres un útopico.
    Con esta nota tendría que dimitir toda la junta que se quede Sonia por ser una mujer valiente e inteligente y que ella pueda empezar de nuevo, limpiando bien la casa y haciendo la comunidad que nos pertenece teniendo en cuenta el ordenamiento juridico vigente

    ResponderEliminar
  2. Todos deberiamos ser voluntarios en mayor o menor medida. Pero pasamos y luego pasa lo que ha ocurrido este verano.
    Sonia tu labor con este bloq es inmensa. Pero no se debian admitir ni descalificaciones ni anonimos. Mucho animo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Teresa,

    Muchas gracias por tu apoyo cada día somos más los que nos vamos dando cuenta de que algo no funciona bien en la gestión de esta urbanización donde vivimos.

    Aunque soy de tu misma opinión, debemos permitir que se publique cualquier comentario ya que vivimos en un estado de derecho democrático con libertad de expresión.

    Los valientes dan la cara, el resto tendrán sus razones para no hacerlo.

    Un abrazo.
    Sonia Estévez

    ResponderEliminar
  4. "Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un medio que preserve a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes."

    Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

    ResponderEliminar
  5. A Angel.
    Tambien sacada de
    Wikiquote.

    "Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado".
    "Antes de pensar en la injuria que hemos recibido, hay que dejar pasar cuando menos una noche".
    "Aquellos hombres que están libres de prejuicios comunes, adquieren otros".

    Tambien de Napoleón.

    Napoleon domino el mundo con la razón de la fuerza y no con la fuerza de la razón.

    ResponderEliminar
  6. A Angel. Ahoa se me ocurre otro pensamiento expres

    Honestidad significa
    que no hay contradicciones
    ni discrepancias entre
    los pensamientos,
    palabras o acciones.
    Ser honesto con el
    verdadero ser y
    con el propósito
    de una tarea gana
    la confianza de los demás
    e inspira fe en ellos.
    Honestidad significa
    nunca hacer mal uso
    de lo que se nos CONFIÖ.

    ResponderEliminar
  7. Su escrito sobre el voluntariado me parece perfecto para un estorno sociológico diferente a Cerro 2. Aquí, fundamentalmente, dormimos o vivimos sin que nos molesten o nos molestemos.
    De voluntariado nada, que lo hagan otros, ¿si somos capaces de sacar un colchon a la calle a sabiendas que estamos cometiendo un acto insolidario? ¿como vamos a pedir voluntarios?,. A las asambleas, donde se va a decidir la gestión de nuestros dineros, asistimos muy pocos, los más pasan olimpicamente, no se molestan ni tan siquiera en preguntarse si estamos pagando unos dineros innecesarios teniendo que la urbanización está recepcionada por el Ayuntamiento.

    Con estos postulados¿Como es posible un minimo rango de generosidad para que en la Junta entren personas con otros intereses de los vecinales. La solución es simple, y desde aquí hago una llamada de atención al ciudadano de Cerro 2: Asistan a las asambleas, desenmascaren al oportunista que persigue intereses espureos.

    !!No seamos borregos!!

    ResponderEliminar
  8. Contestación a Jose Garcia.
    Efectivamente tiene razón. Pero eso no es una escusa. Tenemos que concienciarnos que es nuestra cuota la que debemos conocer y controlar, como se gasta el dinero que nos cobran y en qué. Conocer algo más que el estadillo de final de año. Son números frios que a la mayoria nos dicen poco o nada. Si es verdad que estamos pagando trabajos que deberia hacer el Ayuntamiento tendriamos que conocer porqé se pagan.

    No tenemos escusa. se maneja mucho dinero y no sabemos si se está gestionando adecuadamente.

    ResponderEliminar
  9. SI ES VERDAD QUE ESTAMOS PAGANDO 2 VECES LAS COSAS.
    ¿PORQÉ NO SE ACTUA RAPIDAMENTE?. EL PRESIDENTE O ALGÚN VOCAL DEBERIAN EXPLICAR PORQUÉ NUESTROS GUARDAS ESTAN ENCINANDO LAS FAROLAS Y REPARCHEANDO LAS CALLES.¿PORQUÉ SE ESTA AUTORIZANDO?¿ A CAMBIO DE QUÉ?

    ResponderEliminar
  10. Tengo que confesar a Felix gomez que siendo vocal de la Junta gestora desconocia que se estaba ayudando al Ayuntamiento. Lo lamento profundamente tener que decirlo, DESCONOZCO ESTE ASUNTO. (En ningún caso con mi autorización).
    Siempre he defendido que al Ayuntamiento se le paga con nuestros impuestos, esa es nuestra obligación y debemos cumplirla, si los impuestos no son suficientes que se suban, pero jamás chapucear las responsabilidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.