Ir al contenido principal

Impuestos municipales


¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2?

- Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM)
- Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)
- Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias)
- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras
- Impuesto de actividades economicas (IAE)
- Recogida de basuras y residuos
- Grua municipal

- Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC)

Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo.

y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...


Comentarios

  1. Animo Sonia, tu valentia e inteligencia era necesaria

    ResponderEliminar
  2. Javier como te atreves a escribir esa cantidad de mentiras en un medio asqueroso en el que todo el mundo es anonimo y se ponen a "parir" constantemente.
    Hay que escribir firmando y asumiendo lo que se escribe

    ResponderEliminar
  3. ¿Y donde va a parar nuestro dinero? por que aqui en el cerro llega poco o nada...

    ResponderEliminar
  4. Este asunto si es preocupante, el Ayuntamiento deberia informar a los contribuyentes del volumen del agujero que hay en las arcas municipales para que el personal tenga problemas para cobrar.

    Mientras tanto los concejales estan cobrando mas de 2700 euros.

    Sr Alcaldesa informe mejor al pueblo,para evitar cuchicheos, sin triunfalismos, con la verdad por delante. La situación economica del Valdemorillo es caotica y ya está por medio el tribunal de cuentas. Hable con franqueza el pueblo lo constituimos todos.

    A Ud señora alcaldesa parece que lo unico que le importa es un lugar en la Asamblea de Madrid para sustituir al fallecido Cecilio.

    El tiempo me dará la razón, Ud ahora no quiere que la salpique nada ya que seria un problema serio para sus proyectos.

    Sea valiente e informe de que Valdemorillo no tiene un duro, que esta repleto de deudas y que la unica posibilidad tiene que venir del cielo o del bolsillo del contribuyente.

    ResponderEliminar
  5. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."

    Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.

    ResponderEliminar
  6. La unica forma de que nos hagan caso en el Ayuntamiento es tocandoles el bolsillo. Lo que se tendría que hacer es negarse a pagar todos esos impuestos, y cuando se vean con el agua al cuello,ya que eso les haria mucho daño, seguro nos hacen caso.

    ResponderEliminar
  7. es hora de plantearse la secesion del ayuntamiento de valdemorillo,asi estamos tirando el dinero

    ResponderEliminar
  8. eso si, tenemos una plaza de toros (pal que le guste, que no es el caso) muy bien cubierta que se usa 2 veces al año y se le caen los muros.

    y por si fuera poco 2 ayuntamientos uno acabado y otro en reformas.

    pero aqui en el cerro2 como dice Sonia, con las farolas con bridas y cinta aislante!!!!! ES DE COÑA MIEMBROS Y MIEMBRAS!!!

    Yo en el bar voy a organizar una porra para ver donde hacen el tercer ayuntamiento!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria que Angel con sus sentencias nos dijera algo de verdad. Las citas son faciles y se sacan con tiempo y del google. Para los contenidos es preciso pensar, saber y querer y lamentablemente eso no es patrimonio de todos.
    Por que no te quitas el antifaz y dices algo serio y das la cara. Desde aquí queremos construir no intrigar.

    ResponderEliminar
  10. Hay un personajillo en Valdemorillo. com que firma como cerromen y no me gustaría que apareciera en este bloc.
    Yo sinceramente creo que es un maravilloso redactor de la prestigiosa revista digital, que unicamente dice verdades dando la cara con sus firmas.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la sensación que las basuras las pagamos 2 veces, el mantenimiento de las calles las pagamos 2 veces, la luz la pagamos 2 veces y a mi me gustaria pagarlo solo una vez.¿Sr. Coba y Sr.Presidente ¿eso será posible en la proxima legislatura?

    ResponderEliminar
  12. Angel.

    Te la dedico, seguro que te gusta:

    NO ES NECIO EL QUE HACE LA NECEDAD, SINO EL QUE, HECHA, NO LA SABE ENCUBRIR.

    El Quijote

    Son importantes las comas.

    ResponderEliminar
  13. SIEMPRE HAY UN MENSAJE SUBLIMINAL QUE ENCIERRA LA REALIDAD DE UN GRAN PROBLEMA.

    En el pasado pleno del lunes los concejales se bajan el sueldo un 2% ,! Es todo un detalle!

    El sueldo de un concejal no está sometido a convenio, tampoco se incentivan los rendimientos. Es un sueldo fijado por la propia Corporación y que supone más de tres veces del salario medio interprofesional.

    Sí algún funcionario del Ayuntamiento cobra más que un concejal que lo diga.

    Posiblemente, bueno, estoy casi segura que algún concejal o concejala universitarios/as cualificados/as, ha tenido que abandonar sus trabajos y se dedican a sus tareas públicas, esos se lo están ganando, pero otros/as que de manera irregular cumplen con sus compromisos y que su nivel de conocimiento no les permite llegar a buen puerto, los que están desempeñando su cometido malamente sus funciones, como el concejal de basuras que nos tiene al pueblo repleto de suciedad, por poner un ejemplo,¿esos se ganan el sueldazo?.

    Además su cometido no les inhabilita para desempeñar otras funcione como seguir llevando sus negocios, ocupando buen tiempo a sus tareas particulares etc.

    El 2% de disminución en el sueldo de los concejales nos avisa a los ciudadanos que nos preparemos: NOS SUBEN LOS IMPUESTOS. Y es que no hay otra alternativa. El Ayuntamiento está denunciado en el tribunal de cuentas y además tiene un boquete económico enorme. La gestión de los actuales munícipes es difícil de evaluar. La interventora oficial está ¿cesada? Dimitida?...

    Seria de rigor que para eso cobran de nuestros impuestos que algún o alguna concejal o concejala de la oposición informara pero con rigor y dejando apartados sus posicionamientos políticos. Desde aquí invitamos al Sr. Arranz o a la Sra. Villanueva que nos cuenten su versión de los hechos. El pueblo tiene un único referente informativo el periódico de la Sra. Alcaldesa que solamente se usa para ensalzar sus logros, sus éxitos políticos. Se me olvidaba, también tenemos un medio de información digital, objetivo donde los haya, en donde todo el mundo firma con seudónimo e informa únicamente de lo que les interesa.

    Los ciudadanos estamos cabreados por desconocedores de la verdadera situación económica del pueblo, los políticos no nos informan correctamente.

    Ante esta situación ¿Qué se puede hacer?. Si alguien tiene la clave que lo diga

    ResponderEliminar
  14. Sonia estas sembrada, dices verdades como puños. ¿Eres la Ferrer que todos conocemos por la tele?.

    Desde luego eres valiente y te lo agradecemos de corazón.

    Haber si este medio, por el momento libre, nos siga manteniendo informados.

    Y que los politicos se mojen un poco.

    Desde aquí os animo a todos y todas que mandeis vuestra opinión. Estamos, aunque algunas veces no lo parezca, en democracia

    ResponderEliminar
  15. Sonia. por que no tranformas este bloc en una pagina web, que todo el mundo firme sus articulos, se puedan filtrar para no recibir morralla. Abierto a la opinión de todo el pueblo de Valdemorillo.
    Seria ideal tener un periodico digital totalmente libre.
    !!Animo!!

    ResponderEliminar
  16. dPara Ángel
    Seguro que esta también es buena

    La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

    Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

    ResponderEliminar
  17. Estimada Carmen Ruiz,

    Nuestro unico objetivo es mejorar la gestion de la urbanizacion Cerro Alarcon 2 y que esto se traduzca en cosas tangibles para el ciudadano. Es decir, hablando en plata, que nuestro dinero LUZCA!

    (y ya que se ha puesto de moda hacer uso del refranero, ahi va uno que explica nuestra posicion: "el que mucho abarca poco aprieta")

    Agradecemos tu apoyo, el cual nos hara seguir luchando con mas fuerzas para conseguir lo que nos hemos propuesto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.