Ir al contenido principal

¿Es Vd un borrego?

¿No tiene la sensacion de oir un cencerro a menudo?

...no se preocupe, lo lleva colgado del cuello:


Vamos a contarles como procede el ayuntamiento en el mantenimiento del alumbrado:

Cuando se averia una farola de la urbanizacion , nuestros guardas llaman a la contrata del ayuntamiento (ELECNOR) para solicitar la reparacion de la misma. Si esta farola es irreparable, o no hay piezas como es habitual, ELECNOR nos trae una farola y se van. Son nuestros guardas los que la sustituyen. (?¿)

El problema es que la base de la farola nueva no coincide con la antigua, por lo que nuestros guardas tienen que cortar la base de la farola, soldar una nueva, realizar los agujeros para que coincidan y volverla a colocar. Este trabajo esta siendo realizado por nuestro personal, el cual no esta cualificado, no tiene licencia oficial, y no se les paga por realizar estos trabajos.

Esto nos hace responsables subsidiarios a toda la urbanizacion de accidentes futuros. Por si fuera poco, la normativa Europea no se esta cumpliendo, lo cual implica 2 cosas:

- Asumir todos los vecinos la multa correspondiente.
- Volver a remplazar las mismas farolas por segunda vez.

La historia no acaba aqui,

Segun cuentan nuestros guardas, ELECNOR no quiere venir a nuestra urbanizacion por que no cobra del ayuntamiento desde hace tiempo. Vienen unicamente en casos muy graves indicando que nos lo hacen como un favor. (un favor?¿)

Por ultimo, si Vds se fijan en las 4 o 5 farolas que han sustituido, la mayoria de ellas tienen el mastil nuevo y la parte superior vieja. ¿Que sentido tiene volver a colocar el difusor practicamente opaco de una farola con mas de 30 años, en un mastil nuevo?

Resumiendo:
- Nosotros PAGAMOS los impuestos municipales.
- El ayuntamiento dice que mantiene el alumbrado de la urbanizacion.
- La contrata (ELECNOR) dice que NO cobra del ayuntamiento, y que por eso no viene.
- Nosotros PAGAMOS a los guardas de la urbanizacion.
- Los guardas sin licencia y sin medios cambian y reparan, como pueden, las farolas.

- Nosotros obtenemos una farola a trozos.

¿Escucha ahora claramente el cencerro?


Comentarios

  1. Si esto es cierto desde esta pagina debo llamar la atención a todos los vecinos de cerro 2, que se cometido otra nueva irregularidad., es este caso peligrosa, por que reporta una responsabilidad civil que pudiera llegar a ser penal.

    En primer lugar al Concejal, Sr Coba que manda directamente a nuestros guardas a realizar un trabajo que es de obligación municipal, transmitiendo además una responsabilidad civil innecesaria a la Urbanización.

    ¿Para eso estamos pagando los impuestos municipales? Además las farolas no cumplen con la reglamentación vigente. Toda la iluminación de Urbanización Cerro 2 no cumple con la reglamentación de Industria y el Concejal lo sabe por un escrito que personalmente presente por registro.

    En segundo lugar a los vocales responsables que están engañando a los vecinos asumiendo y pagando un trabajo de no es de nuestra competencia Artículo 26.1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local:

    En tercer lugar a los guardas que no están cumpliendo con las instrucciones dadas por los vocales responsables de guardería, cometiendo falta grave. En este caso no hay confusiones y malas interpretaciones. LOS GUARDAS NO DEBEN REALIZAR NINGÚN TRABAJO QUE SAEA COMPETENCIA Y RESPONSABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO. Otra cosa muy diferente es colaborar.

    Nadie ni el presidente ni la alcaldesa pueden ordenar a los guardas a asumir una responsabilidad civil de tamaña naturaleza teniendo en cuenta que las farolas no están cumpliendo con la reglamentación de industria. El concejal lo conoce y también los vocales por que este tema se ha tratado en la Junta Gestora.

    !BASTA!! de irregularidades. Si esto sigue ocurriendo, pido la dimisión de toda la Junta y me declaro moroso activo, por incumplimiento del Artículo 26.1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

    Pido a la mayoría de los miembros de la Junta que reine la sensatez, es injusto pagar dos veces por un mismo servicio.

    Ya esta bien de chapuzas y engaños a los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es intolerable ¿como es posible?.

    Yo a partir del proximo recibo me declaro morosa y que me denuncien.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Coba recuerda la última carta mandada a los vecinos tranquilizándonos que todo funcionaba bien.

    Nos ha mentido nuevamente. Ha perdido nuestra paciencia y nuestra credibilidad para con ese equipo de gobierno. Sr. Alcaldesa cumpla con las promesas que me hizo en mi domicilio antes de las elecciones y destituya a ese concejal mentiroso.
    Yo guardo todas sus cartas y en ellas miente reiteradamente, incluso se contradice en las fechas de recogida de basuras.

    Estamos artos de tantas mentiras y medias verdades

    ¿Dónde está la Concejala que se ocuparía de los Cerros? ¿Dónde estan sus promesas electorales para con las urbanizaciones?. Su gestión es ruinosa y nos va a dejar a los valdemorillenses con una deuda que tendremos que paliar a base de impuestos y más impuestos. Al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que alguien di la orden a los guardas para realizar ese trabajo.

    Tiene que asumir su responsabilidad, que ha pagando con nuestro dinero a los intereses del Ayuntamiento ¿que se espera recibir a cambio?. Debe darnos una esplicación.

    Si el Ayuntamiento tiene problemas economicos que nos lo diga, que nos lo comunique y todos tendremos que colaborar, pero cobrando el coste politico necesario.

    Los politicos estan permanentemente engañandos con el aquí no pasa nada, y si pasa. La empresa Electronor contrata del Ayuntamiento hace tiempo que no cobra un duro, por que no hay dinero. Sin embargo ¿porqué se ha tenido que cubrir la plaza de toros?. ¿para usarla dos veces al año?. Se ha construido un Ayuntamiento que sobra espscio por todos los lugares. Los concejales cobran un sueldo superior a cualquiera de los maximos de un ciudadano de Valdemorillo.

    ResponderEliminar
  5. Esta arbitrialidad utilizando nuestras cuotas necesita una explicación y especialmente despúes de la carta que nos envió el Concejal.

    ¿La Junta aprueba estas donaciones al Ayuntamiento?

    Las calles de cerro 2 tienen el mismo tratamiento que cualquier calle del casco urbano. Cualquier otra justificación es FALSA.

    ResponderEliminar
  6. ¿Esto se está haciendo así? ¿Porqué
    los vecinos no sabemos nada? ¿Porqué no nos informan en las asambleas?. Si desde hace años estamos recepcionados por el Ayuntamiento. ¿porque se continua pagando por duplicado?

    Empiezo a comprender el sentido de esta pagina y eso me pone mal, ¿Donde estan otros miembros de la Junta, ¿porqué mantienen silencio?.
    ¿Tienen algo que ocultar?.

    Amigo Salvador, tu fuiste un buen presidente, ¿como aguantas este lio?. Necesariamente alguien sale beneficiado de todo esto, desde luego no somos los vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Debemos ir acostunbrandonos a que nuestro dinero vaya destinado al casco urbano y sus empresas. Ha construir ayuntamientos, plazas de toros, a reemplazar el alumbrado del pueblo, e ir olvidandonos que nosotros somos tambien ciudadanos.

    Somos lo mas parecido a una ONG que subenciona proyectos de los que se benefician todas las empresas del casco de valdemorillo y sus vecinos.

    Pero aqui, donde nosotros vivimos y desde donde pagamos impuestos municipales, no llega nada de nada, y bien que pagamos x2! YA ESTA BIEN HOMBRE!

    ResponderEliminar
  8. Una cuestión de principio.
    A mi no me gustaría que en este foro sólo del cerro se firmara con anonimos como ocurre en Valdemorillo. com.

    Ahora va lo que queria decir.

    Si el vocal de guarderia no tiene atribuciones para ordenar el trabajo de los guardas ¿quien la tiene? ¿tal vez el Sr. concejal?,

    Yo estoy aburrida de todo este asunto,confusa por que cada vez entiendo menos. Se supone que esta pagina es un apartado de comunicación, en donde se están formulando acusaciones a personas por diferentes vecinos directamente. ¿Como es posible que nadie, nadie tenga argumentos para revatirlos?. Sale una noticia y rapidamente es comentada pero siempre desde un sólo punto de vista. ¿No existe otra visión de las cosas?

    Desde luego si es así estamos ante una situación muy preocupante. Los gestores de nuestras cuotas, voluntariamente presentados(ojo) no elegidos como alternativa, nos estan engañando.

    1 Pagando al presidente la realización de una pag. Web no solicitada por los vecinos y que no vale para informar de nada.

    2 Pagando trabajos que debería realizar la empresa municipal de mantenimiento.

    3 Usando a los guardas como pelotas de pin pon.

    4. Existiendo vocales que actuan por su cuenta, sin que medie una aprobación en Junta.

    5. ¿Por que hay interes en mantenerse en el puesto presidente, secretario-administrador e interventor además de algún vocal?

    Todo esto que debería ser sencillo y transparente, se torna raro.

    Además, es la presencia de gente joven, la que pide unos papeles que no se quieren entregar y monta este foro la que convulsiona a toda la Junta, solicitando la dimisión del presidente. ¿Donde se encuentra el presidente y el administrador?. La caseta permanece cerrada desde hace meses y nadie nos dá una explicación clara ¿QUE ESTA PASANDO?.

    Podria seguir formulando preguntas y que alguien de la junta me las aclarara. Pero que no sea el Sr. González, ya tenemos formada una idea de su opinión en el primer punto de estas intervenciones y que en principio comparto plenamente por su valentia y por atrevese a nominar a las personas.

    Aclarense y aclennos.

    Es posible que esta asociación no nos valga para nada, si es asi, quitemosla rapidamente.

    ResponderEliminar
  9. La pagina, que al parecer hemos pagado los vecinos es una pagina MUERTA, la portada es de julio. No hay nada conecta con otrAs plataformas y nada más. ¿Cuanto nos ha costado este bodrio?

    ResponderEliminar
  10. La pag oficial de Ampliación Cerro2 no dice nada. He entado en esta pagina repleta de información, alguna preocupante.
    ¿cuando este tema se aclare ¿tendremos los vecinos información de lo que se cuece en la Junta Gestora?.

    ResponderEliminar
  11. YO SOY BORREGO Y TODOS SOMOS BORREGOS O NO.. O YO QUE SE....PERO POR FAVOR PODRIAN ESCRIBIR SOBRE ALGO IMPORTANTISIMO PARA LOS BORREGOS Y LOS NO BORREGOS E INDICAR A QUIEN SE DEBA O SEA RESPONSABLE PARA QUE PONGAN UN REPETIDOR O LO QUE SEA PARA PODER VER LOS CANALES DE TELEVISION DE CUATRO Y LA SEXTA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo cabreo oiga!, tenga claro que ni repetidor, ni farolas, ni asfalto, ni limpieza, ni nada de nada.

    Vd pague y calle, por favor, que por eso es un borrego.

    ResponderEliminar
  13. Somos borregos porque aguantamos pero tambien somos borregos si solo escuchamos tu opinion . Denuncias , acusaciones pero nada mas.

    ResponderEliminar
  14. A vecino,

    Si usted prefiere seguir en la ignoracia... Supongo que este blog lo que pretende es informar de lo que ocurre para que nos unamos y cambiemos esta situacion.

    He mirado la memoria de gastos del ultimo año y tenemos unos 50 millones de pesetas en la cuenta de remanente. ¿No se podria utilizar ese dinero para solucionar de manera eficaz los problemas mas graves que tenemos en este momento y pasar factura a quien correspondan sus competencias? no se, me pregunto. (al fin y al cabo ese dinero lo hemos puesto entre todos para este fin, no para ser la urbanizacion abandonada mas rica de la comarca)

    ResponderEliminar
  15. Ni soy un borrego ni estoy en la ignorancia, se perfectamente lo que pasa a mi alrededor.Puede que esta pagina se creara con el fin de informar ,pues en este momento no me siento informado sino insultado .¿ Quien se cree ta superior como para insultar a todos los vecinos?.Con el articulo de los borregos se han pasado y mucho. Tienen razon encuanto al ayuntamiento se refiere .¿ Pero es esta la unica solucion que se les ocurre pues estamos listos ?. Mandamos una carta a Pilar ¿ que hemos conseguido ? nada de nada . J.Gonzalez habla de morosidad "bien" seguir asi es una idea estupenda¿ que quereís arreglar las cosas o empeorarlas mas de lo que estan ?.Me parece que los vecinos tendriamos que unir nuestras fuerzas(como dice Miguel)para luchar contra el ayuntamiento y dejar de tirarnos piedras .Los creadores de este blog hasta ahora solo han criticado, denunciado pero no han dado ninguna solucion ¿piensan arreglar las cosas desde aqui? .Tienen alguna idea , piensan hacer algo para que Pilar nos tome enserio o solo saben escribir. Si teneis algo pensado decirlo seguro que toda la urbanizacion os seguira como somos unos borregos .Vecinos si queremos que el ayuntamiento deje de reirse de nosotros me temo que tendremos que hacer algo mas que escribir en este blog .Como dice Pepa estoy confuso y aburrido porque en esta páguina no hay comunicacion entre vecinos. Si a partir de ahora alguien os insulta recordar que se recibe lo que se da .

    ResponderEliminar
  16. Estimado Gumer,

    Este articulo no pretende insultar ni faltar al respeto a nadie, si se ha sentido ofendido le pedimos mil disculpas.

    Lo que pretendia el articulo es despertar a los vecinos mostrandoles como nos trata el ayuntamiento.

    Por supuesto me encantaria poder mostrarle una alternativa y proponer soluciones, pero como ya hemos dicho en varias ocasiones, la junta de nuestra propia urbanizacion NO NOS HA ENTREGADO la documentacion solicitada desde el mes de mayo via Burofax para poder realizar un estudio pormenorizado y elaborar una alternativa ajustada a los ingresos de nuestra urbanizacion, sin causar con ello un perjuicio economico a los vecinos.

    Como Vd comprendera, nunca podremos dar una alternativa REAL si no tenemos la informacion solicitada.

    El problema tambien es ENDEMICO.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. si este es el procedimiento real del ayuntamiento en el mantenimiento del alumbrado de la urbanizacion, proque nunca ha informado la junta en asamblea de esta situacion?????????? como es posible que el concejal diga que el ayuntamiento esta manteniendo el alumbrado y no se le caiga la cara de verguenza!!!!!!!?????? agradezco a quienes estan detras de esta web la informacion que nos brindan. Pepe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.