Ir al contenido principal

Reunion Policia Local y Concejal de los Cerros

Os informamos que el pasado 11 de agosto, el vocal de guardería y mantenimiento Don Jesus Gonzalez se reunió con el Jefe de la Policía local de Valdemorillo y la Concejal que ahora ha sido asignada a las urbanizaciones de los Cerros. (Nota: El Sr. Coba abandona la responsabilidad de estas urbanizaciones)


Haz clic aquí para ver el
resumen de la reunión


Comentarios

  1. ya es hora que la Junta gestora nos informe de algo a los vecinos

    ResponderEliminar
  2. Sr. Concejala sea bien recibida y por favor cumpla no siga el camino de Coba que posible sea otro de los causantes de que la urbanización esté como está actualmente

    ResponderEliminar
  3. La idea de colocar carteles junto a los contenedores de basura me parece buena por dos razones: Conoceremos cuando deberemos sacar los restos del jardin y nos permitirá llamar a la conciencia ciudadana de algunos vecinos incivicos. Eso si siempre que el Ayuntamient recoja las basuras en los horarios previstos en el cartel. Si no es así no valen para nada.

    ResponderEliminar
  4. Sobre la llamada a la conciencia de los ciudadanos. Debemos ser europeos. Si alguna persona en Inglaterra deja un trasto aprovechando la noche en mitad de la calle, es más que pobable que al dia siguiente ese trasto lo depositen a la puerta de su casa con un cartel.
    Los guardas conocen que algunos vecinos no cumplen como ciudadanos y en lugar de comunicarselo a la Junta se lo callan. Tampoco eso esta bien.

    La idea de esta pagina me parece buena si no se usa para descalificar a nadie. Hay que establecer una diferencia clara a los poderes publicos hay que reinvindicar nuestros derechos dentro de unos cauces democraticos y los poderes publicos deben tener los oidos atentos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado J.L.Garcia,

    Aunque formamos parte de la junta, esta iniciativa es particular de 3 miembros y no esta apoyada por el resto de los mismos(por lo menos no nos lo han transmitido hasta el momento).

    La primera reunion de la junta propusimos que se informara debidamente a los vecinos a traves de la pagina oficial de Cerro Alarcon, a lo cual nos dijeron que "ya lo mirarian"... Despues de 2 meses de espera, decidimos crear este blog para el mismo fin.

    Creemos que la informacion ha de ser publica y estar al alcance de cualquier vecino.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Estimado A.Hernandez,

    Hasta el momento por nuestra parte no se ha descalificado a nadie, tan solo se ha informado de los hechos ocurridos.

    Aunque podamos o no estar de acuerdo con los comentarios publicados por terceras personas, no nos hacemos responsables de los mismos y hasta que no lo dicte un juez no eliminaremos ninguno de ellos (libertad de expresion).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sigo manteniendo que es fundamental la democracia y la libertad de expresión imprescindible. Tambien que los politicos hagan su trabajo y si no atinan, como lo estan haciendo ahora, que vengan otros. Tambien la democracia es tolerancia y respeto.

    ResponderEliminar
  8. Para poder exigir hay te cumplir, cumplir de forma solidaria con nuestro vecino más próximo. Si sacamos un colchón y lo depositamos al pie de un contenedor, no solamente estamos incumpliendo nuestras obligaciones como ciudadanos sino que estamos perjudicando al vecino. ¿Es tan complicado llamar al Ayuntamiento para que nos lo recojan en nuestro domicilio? Si estamos depositando la basura orgánica fuera de los contenedores estamos incumpliendo nuestras obligaciones como ciudadanos. Si no se cumple no se puede exigir. Además tenemos que comenzar a plantearnos reciclar nuestros residuos vegetales para hacer compost , jamás deposito material de poda en los contenedores. Las hojas las transformo en tierra vegetal en una compostera y los troncos arden en invierno en mi chimenea. Vivir en armonía con la naturaleza es un derecho y una obligación. No ensuciar la calle es una obligación.

    Sobre este particular Vamos a necesitar la colaboración de todos: si un vecino deposita en la vía pública lo que no debe, comuníqueselo a los guardas, nosotros haremos una amonestación escrita y si hay reincidencia una denuncia formal. Tenemos que ser europeos en eso también. ¿Porqué tenemos que sacar a la vía pública lo que nos molesta en nuestro jardín?, esperemos al día antes de la recogida para depositarlo en puntos correspondientes. Es así y solamente así como se puede revindicar al Ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones y demostrar su insuficiencia y su ineficacia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no hay suscriptores, ni publicidad. No tratamos ningún dato de carácter personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué es ser voluntario/a de la Junta de Cerro 2?

La figura del voluntario/a es necesaria en cualquier evento social. Sin ella, las infraestructuras y los despliegues de medios quedarían vacíos de lo que realmente les da contenido, su masa social más cercana. Ser Voluntario Es Un compromiso personal Participación Ser parte activa Realizar su labor sin esperar una remuneración económica Ser consciente del compromiso social de sus acciones Trabajar en equipo Luchar por un objetivo común Ser Voluntario No Es Un medio para conseguir exclusivamente fines personales. Voluntario/a es toda aquella persona física que desarrolla una acción voluntaria. Esta acción puede considerarse como tal si cumple con las siguientes condiciones: Actuar por el interés general de la urbanización. Que esta acción sea consecuencia de una decisión que se adopta libremente. Que se lleve a cabo de manera responsable y gratuita. Que estén desarrolladas dentro de un marco de programa concreto. La experiencia que les proporciona

Impuestos municipales

¿Que impuestos municipales venimos pagando los habitantes y vecinos de cerro 2? - Impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica (IVTM) - Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) - Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalias) - Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras - Impuesto de actividades economicas (IAE) - Recogida de basuras y residuos - Grua municipal - Cuota de la entidad urbanistica colaboradora de conservacion. (EUCC) Teniendo en cuenta que los vecinos de Cerro2 solo por el IBI y la EUCC pagamos mas de 700.000€ anuales (115 millones de pesetas), es evidente que nuestra aportacion al ayuntamiento podria resolver gran parte de los problemas que venimos sufriendo desde hace tiempo. y mientras tanto nuestras farolas sujetas con bridas y cinta aislante...

Carta al Administrdor

Hacer clic en la imagen para leer la carta completa Estimados vecinos, hemos recibido una carta de un vecino dirigida al administrador de nuestra urbanización, solicitandole que estudie junto con los abogados la posibilidad de llevar a cabo la disolución de la figura de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación que tiene nuestra Urbanización. Como podreis comprobar en dicha carta, se explica que no deberiamos continuar siendo Entidad Colaboradora de Conservación en base a la legislación actual. Esta carta fue remitida el pasado 01 de noviembre del 2008, sin haber mediado contestación alguna por parte del administrador sin que la Junta se haya pronunciado , por lo que a petición de este vecino publicamos la misma para conocimiento de todos vosotros.